macOS Monterey viene con nuevas funcionalidades revolucionarias

Son ideales para mantenerse en contacto de nuevas formas, aumentar la productividad y trabajar alternadamente y sin interrupciones

2021-11-18

AGENCIAS

Apple_macOS-Monterey_Hero_10252021_big.jpg.large.png

macOS Monterey viene con nuevas funcionalidades revolucionarias para mantenerse en contacto de nuevas formas, aumentar la productividad y trabajar alternadamente y sin interrupciones entre distintos dispositivos Apple. FaceTime viene con nuevas funcionalidades de audio y video para que las llamadas se vean más naturales y realistas que nunca, y las nuevas herramientas de Continuidad como AirPlay a la Mac permiten mayor integración que nunca entre todos tus dispositivos Apple. Las nuevas funcionalidades inteligentes Texto en Vivo y Consulta Visual te permiten usar toda la información que hay en tus fotos, los grupos de pestañas de Safari te ayudan a organizar la navegación y los Atajos llegan a la Mac para facilitar la automatización. Próximamente este año, los usuarios podrán compartir experiencias con SharePlay a través de FaceTime y trabajar de forma fluida con la Mac y el iPad con Control Universal. macOS Monterey está disponible desde hoy como una actualización gratuita de software en las Mac con el chip de Apple y en las Mac con procesadores Intel.1

Nuevas formas de mantenerse en contacto con FaceTime

Las llamadas de FaceTime suenan más naturales y realistas, y SharePlay ofrece una nueva forma de conectarse y disfrutar con los seres queridos. Gracias al audio espacial, las voces en una llamada de FaceTime parecen provenir del lugar donde está ubicada la persona en la pantalla. Dos nuevos modos de micrófono brindan a los usuarios más control sobre cómo suena su voz: Aislamiento de Voz elimina los ruidos de fondo para que la voz sea clara y nítida, mientras que Espectro Amplio permite que se transmita todo el sonido del entorno para que los participantes no se pierdan de nada. El modo Retrato, una nueva funcionalidad en FaceTime y disponible en apps como Webex y Zoom, usa el Neural Engine del chip M1 para mantener al usuario en foco mientras se difumina el fondo2, y la nueva Visualización en Cuadrícula muestra a los participantes de la llamada de FaceTime en Grupo en cuadros del mismo tamaño.

SharePlay es un potente conjunto de funcionalidades que permitirá a los usuarios compartir experiencias durante una llamada de FaceTime. Pueden disfrutar de sus canciones, series y películas favoritas con sus seres queridos en tiempo real, y como los controles son compartidos, todos los participantes de la sesión pueden reproducir, pausar o avanzar. SharePlay también les permite compartir toda la pantalla o una app en particular, lo que facilita la colaboración con amigos y colegas durante una llamada. SharePlay funcionará con apps como Apple Music y Apple TV+, así como con servicios populares de terceros.

Integración entre dispositivos Apple con Control Universal y AirPlay a la Mac

Control Universal permite a los usuarios usar un mismo mouse o teclado para trabajar en la Mac y el iPad a la vez. Pueden colocar sus dispositivos uno al lado del otro y mover el cursor entre ellos sin necesidad de configurar nada, usar el teclado de la Mac para escribir texto en cualquier dispositivo o arrastrar y soltar contenido entre dispositivos. Los usuarios incluso pueden dibujar con el Apple Pencil en el iPad y mover las ilustraciones a sus apps en la Mac para disfrutar de las poderosas funcionalidades de todos sus dispositivos al mismo tiempo. Con AirPlay a la Mac, es fácil reproducir, presentar y compartir casi cualquier contenido desde el iPhone o el iPad a la Mac. AirPlay permite a los usuarios compartir las últimas películas y juegos, fotos y presentaciones directamente en la espectacular pantalla Retina de la Mac, o reproducir música desde el otro lado de la habitación en el sistema de sonido de alta fidelidad de la Mac.

Texto en Vivo y Consulta Visual

Texto en Vivo detecta texto en fotos, incluidos números de teléfono, sitios web, direcciones y mucho más, y permite copiarlo y pegarlo, hacer una llamada telefónica, abrir un sitio web y buscar fácilmente más información. Consulta Visual permite descubrir y obtener información sobre animales, arte, monumentos, plantas y mucho más en fotos. Tanto Texto en Vivo como Consulta Visual funcionan en todo macOS y aprovechan el potente aprendizaje automático del dispositivo para proteger los datos del usuario.

Enfoque ayuda a los usuarios a concentrarse en sus tareas y reducir las distracciones

Enfoque filtra las notificaciones de apps y personas según en qué quiera concentrarse el usuario. Cuando se activa Enfoque en la Mac, también se activa en el resto de los dispositivos Apple. Al usar Enfoque, se muestra automáticamente un estado en Mensajes y otras apps compatibles de comunicación como Slack, para que los demás sepan que no tienen que interrumpir a los usuarios mientras terminan un proyecto o están de vacaciones.

Más formas de organizar y colaborar con Notas

Con Notas en Monterey, los usuarios tienen nuevas formas de colaborar, organizarse y crear notas en cualquier lugar. Nota Rápida les permite tomar notas en cualquier app, para anotar fácilmente sus ideas en cualquier momento. También se pueden agregar enlaces desde apps a una Nota Rápida, que es ideal para recordar un sitio web en Safari o encontrar rápidamente una ubicación en Mapas. Las nuevas herramientas de colaboración permiten agregar menciones y ver los cambios realizados en las notas compartidas con la nueva Visualización de Actividad. Con etiquetas, es muy sencillo organizarse en Monterey, ya que permiten categorizar las notas y encontrarlas fácilmente con el nuevo Buscador de Etiquetas. 

Una experiencia de pestañas mejorada en Safari

Safari brinda a los usuarios más control sobre su navegación en la web, como la nueva funcionalidad Grupos de Pestañas que les permite guardar y organizar fácilmente las pestañas. Esto es ideal para planear viajes, investigar para proyectos y almacenar las pestañas que los usuarios visitan con regularidad. Los Grupos de Pestañas se sincronizan en la Mac, el iPhone y el iPad, para continuar los proyectos en cualquier lugar o compartir las pestañas con familiares y amigos. Safari incluye nuevas formas de navegar por Internet, como el nuevo diseño compacto y opcional de la barra de pestañas, integración con Se Compartió Contigo para que los usuarios accedan fácilmente a los enlaces enviados desde Mensajes y la compatibilidad con Nota Rápida para encontrar fácilmente la información obtenida en sitios web. Safari también brinda a los usuarios más protecciones de privacidad, con Prevención de Rastreo Inteligente que ahora evita que los rastreadores creen perfiles de los usuarios con sus direcciones IP.

Los Atajos brindan una automatización perfecta en la Mac

Los Atajos en la Mac ayudan a los usuarios a lograr la máxima productividad con las apps que más usan. Gracias a la gran colección de atajos prediseñados, es fácil automatizar las tareas cotidianas, como abrir al instante las apps más usadas para comenzar el día laboral o agregar un recordatorio a la lista de compras para ir al mercado, todo desde la Mac. Además, el editor permite personalizar y adaptar los atajos a los flujos de trabajo. Con los Atajos integrados en todo macOS, incluida la barra de menú, Finder, Spotlight y Siri, es muy fácil ejecutarlos en cualquier momento. Los usuarios también pueden importar los flujos de trabajo de Automator existentes a Atajos y empezar a usarlos al instante.

Derechos Reservados © La Capital 2021