Habilita N.L. módulo de vacunación COVID exclusivo para embarazadas

La unidad será permanente y no requerirá cita previa, solo el registro en la plataforma federal

2021-11-18

REDACCIÓN / LA CAPITAL

vacuna covid monterrey.png

MONTERREY, N.L.- La Secretaría de Salud del Estado anunció la instalación permanente de un Módulo de Vacunación COVID-19 especial para mujeres embarazadas en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, detalló que este centro estará en el UNEME Pediátrica, ubicado en la calle Isabel La Católica #1100, Fraccionamiento Centro, en el municipio de Monterrey, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Durante El Nuevo León Informa, la funcionaria destacó la importancia de incrementar la cifra de mujeres embarazadas con un esquema de vacunación COVID-19 completo, ante las altas estadísticas en la tasa de mortalidad de este sector de la población.

“Algo muy importante que nos ha tenido preocupados ha sido el tema de las mujeres embarazadas, ayer tuvimos una reunión con todos los directivos de Instituciones Hospitalarias y Clínicas del Estado de Nuevo León, donde presentábamos el panorama de la mortalidad de las mujeres embarazadas y veíamos que un gran porcentaje de las muertes durante los últimos dos años  se han debido al tema COVID”.

Marroquín Escamilla enfatizó en que las estrategias de vacunación que se están implementado serán clave para disminuir el riesgo de una nueva oleada de casos por COVID-19 en Nuevo León.

Por lo tanto, urgió a la población a no relajar las medidas de seguridad y sanidad, pese a que el Semáforo Epidemiológico sigue en color verde en la entidad.

Mencionó que a la fecha, se registran 5 indicadores en color verde, 4 en amarillo y 1 en naranja, y que el estatus de éstos seguirá rigiendo los aforos en instituciones educativas, establecimientos, y eventos públicos y masivos en las siguientes semanas.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía a continuar realizándose pruebas en caso de presentar cualquier malestar característico del COVID-19, principalmente a los asistentes al Festival Pal Norte el fin de semana pasado, y recordó que durante la temporada de infecciones respiratorias es muy común que los cuadros de salud puedan confundirse por la similitud en los síntomas, por lo que es importante descartar la enfermedad.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2022