Microsoft México colabora con SNE para mejorar empleo para los jóvenes

Consejeros del SNE se capacitan en el desarrollo de habilidades y experiencias de aprendizaje que favorezcan la incorporación de jóvenes al mercado laboral

2021-11-20

AGENCIAS

6C0869DC-71A8-4371-82EA-860039490C42.jpeg

CD. DE MÉXICO.- A fin de favorecer la incorporación al mercado laboral de jóvenes buscadores de trabajo, más de 600 consejeros del Servicio Nacional de Empleo (SNE) participaron en talleres de capacitación e intercambio de experiencias, para enriquecer sus conocimientos y reforzar habilidades técnicas.

Derivado del apoyo de Microsoft, las jornadas de capacitación fueron impartidas por expertos de Eidos Global, organización especializada en el desarrollo de habilidades y experiencias de aprendizaje para favorecer la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

Con la adopción de nuevas técnicas y herramientas, los consejeros del Servicio Nacional de Empleo impulsarán en el país nuevos talleres especializados, tanto presenciales como virtuales, donde los jóvenes en busca de una actividad laboral podrán experimentar aspectos fundamentales de la búsqueda de trabajo y la incorporación a un empleo.

Las Jornadas de capacitación a facilitadores de los Talleres para jóvenes buscadores de empleo, forman parte de la colaboración estratégica entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mediante el SNE, y Microsoft México, para la atención de buscadores de empleo, particularmente de los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Microsoft se dio a la tarea de impartir estas capacitaciones en habilidades digitales y conceptos cognitivos apoyados en habilidades del Siglo XXI, como son el pensamiento crítico, analítico y creativo, descomposición de problemas, abstracciones o empatía; todas necesarias para la vida diaria y el trabajo.

En el acto de clausura de las jornadas de capacitación, estuvieron presentes el titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, y la Directora de Microsoft Philanthropies México, Lupina Loperena Ruiz.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021