Doctoras Klara Senior y Sofía Herrera lanzan campaña contra el cáncer de próstata

“Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate”

2021-11-21

MS Agency

DOCTORAS.png

Miami, Florida.- Noviembre es el mes azul, dedicado a la salud general y a la prevención del cáncer en las zonas íntimas masculinas. Las Dras. Klara Senior y Sofía Herrera, populares por el show de Facebook “Una Noche Íntima y Sensual”, junto a María Marín, y con más de 113 millones de vistas, invitaron al actor Julián Gil como embajador contra el cáncer de próstata.

Klara y Sofía se unieron en Estados Unidos con el mensaje “Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate”, que busca motivar a los hombres a evaluar anualmente su próstata y celebrar la importancia de cuidar su salud íntima y amor propio.

“Como salvadoras de la salud íntima, nos unimos para llevar este mensaje de conciencia al mundo. El cáncer de próstata es el más común diagnosticado en los hombres hispanos/latinos de EEUU, después del cáncer de piel. Uno de cada nueve hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida. Se estima que alrededor de 250.000 nuevos casos serán diagnosticados este año”, dijo la Dra. Klara Senior, co-creadora de Zenzsual.

Por su parte, Julián Gil dijo: “Cuando conocí el proyecto de las Dras. Klara Senior y Sofía Herrera y me invitaron a llevar un mensaje de conciencia y alerta, no dudé en unirme. Pienso que cada día el hombre debe dejar de lado los tabúes y preocuparse más por su plenitud y cuidado íntimo masculino”.

Lo increíble es que los hombres no tienen la conciencia de cuidar su salud íntima y les preocupa más sufrir de disfunciones sexuales como eyaculación precoz o disfunción eréctil (conocida popularmente como “impotencia”), que la posibilidad de tener cáncer. 

La propia disfunción eréctil puede ser el primer signo de alguna enfermedad subyacente como hipertensión arterial, diabetes, problemas vasculares, consumo de cigarrillo, e incluso cáncer de testículo, pene o próstata.

Signos de alarma que alertan al hombre de que algo no está bien “allá́ abajo”, es decir, en su salud íntima:

-Tener que pujar para comenzar a orinar

-Flujo de orina débil o interrumpido

-Micción frecuente, especialmente por la noche

-Dolor o ardor al orinar

-Sangre en la orina o el semen

-Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis

-Dolor al eyacular

-Disfunción eréctil

“Cuando el cáncer de próstata se detecta a tiempo, incrementa en un 90 por ciento las posibilidades de curación. Por ello, se recomienda visitar anualmente al urólogo cuando el hombre llega a los 45 años de edad. Es necesario un examen de próstata y otro de sangre para su detección temprana”, concluyó la Dra. Sofía Herrera co-creadora de Zenzsual.

Los principales factores de riesgo que han sido identificados para el cáncer de próstata son:

-Edad

-Antecedentes familiares

-Pertenecer a la raza afroamericana

-Presencia de algunos marcadores genéticos

Derechos Reservados © La Capital 2021