Conecta personas con comunicaciones en la nube

La tecnología y plataformas digitales como Webex Calling o Microsoft Teams son fundamentales para impulsar una fuerza laboral distribuida

2021-11-22

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El lugar de trabajo ha cambiado para siempre. Con una fuerza laboral distribuida y todos los retos que esto representa, las empresas deben apoyarse de soluciones de comunicación y colaboración seguras y dinámicas que ayuden a maximizar su productividad y eficiencia. 

Transformar el lugar de trabajo migrando hacia plataformas con modelos de servicio que se adapten a sus necesidades, permite a las organizaciones concentrarse en sus prioridades de negocio estratégicas.

Las comunicaciones unificadas son la consolidación de diferentes herramientas de colaboración y comunicación en la nube para una forma de trabajo más completa e inteligente. Por consiguiente, aprovechar sus beneficios ayuda a resolver algunos de los desafíos de la comunicación como:

Complejidad y costos. Al migrar de una telefonía tradicional a una de nube evitando cualquier interrupción en el proceso.

Experiencia de llamada. La comunicación unificada en la nube es parte esencial de la transformación digital.

Movilidad de la fuerza laboral. Con un mejor servicio para los colaboradores móviles y remotos.

Sentando las bases para la nueva forma de trabajo con Cloud Voice

El nuevo lugar de trabajo va más allá de la simple entrega de una nueva plataforma de software a los empleados; primeramente, se requiere de un proveedor de soluciones tecnológicas que, a través de una consultoría, entienda en su totalidad las necesidades y objetivos de la empresa; y que además apoye en la migración de manera óptima y sencilla en donde los usuarios entiendan cuáles son los beneficios que los ayudará a ser mucho más productivos y vivir la experiencia de unificación de distintos servicios y dispositivos de una manera muy integrada.

Los servicios administrados de Cloud Voice de NTT están dirigidos a toda clase de empresas, desde pequeñas a grandes y de cualquier industria, para ofrecer telefonía de nube, herramientas de colaboración como videoconferencia, mensajería e intercambio de archivos, además de permitir la integración con aplicaciones ya existentes. Cloud Voice es un servicio agnóstico que se integra nativamente con plataformas como Webex Calling y Microsoft Teams.

“Cloud Voice es nuestra solución de comunicación 100% en la nube muy enfocada al trabajo híbrido y a la experiencia del empleado que, a través de un modelo muy flexible que cubre todos los requerimientos de comunicación de las empresas, y por consiguiente, permite un uso más adecuado de los recursos; se traduce en reducción de costos. Además, el trabajar con un solo socio, brinda los servicios profesionales, administrados y de migración, así como la experiencia de un experto en servicios de transformación en la nube, como lo es NTT”, afirma Camilo Ramirez, Business Development Manager Modern Workplace de NTT México.

La experiencia del empleado y el smartworking

Aquellas empresas que en la actualidad no reconozcan el valor de la experiencia de los empleados como un diferenciador estratégico, tienen sus días contados. Desde una mayor productividad hasta un entorno de trabajo más saludable, las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de crear un lugar de trabajo inteligente.

Smartworking básicamente es un nuevo modelo de trabajo que está enfocado en mejorar rendimiento y satisfacción de los empleados, a través del uso de la tecnología orientada hacia una mejor conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Con el cambio hacia el trabajo híbrido, es esencial que los empleadores mantengan a sus trabajadores comprometidos y conectados, en cualquier momento y en cualquier lugar, y que se les proporcionen las herramientas correctas para desempeñar mejor su función y llevar un rendimiento de clase empresarial a su hogar.

“Vivimos un momento decisivo, la pandemia global nos obligó a reinventar el lugar de trabajo. La tecnología y plataformas digitales son fundamentales para permitir una fuerza laboral distribuida. Como una empresa consultora, enfocada y orientada a objetivos, en NTT buscamos impulsar el crecimiento de nuestros clientes, entendiendo sus necesidades, y continuar así, apoyando su proceso de transformación digital”, finaliza Camilo Ramirez, Business Development Manager Modern Workplace de NTT México.

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