Américo Villarreal encabeza encuesta de El Universal

Según la publicación, no solo supera a sus compañeros de partido, sino a los posibles candidatos de los otros partidos 

2021-11-22

REDACCIÓN / LA CAPITAL

americo villarrea anaya saluda a sra.png

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si hoy fueran las elecciones y el senador Américo Villarreal Anaya fuera el candidato por la alianza Morena-PT-PVEM, se alzaría con el 52.8% por ciento de los votos, seguido de César Augusto Verástegui por PAN-PRI-PRD, quien obtendría 15.7%, según resultados de una encuesta publicada el día de hoy por El Universal, diario de circulación nacional.

Según los datos analizados, el doctor Villarreal Anaya, es el mejor posicionado dentro  de los cuatro elegidos para participar en la contienda interna que lleva a cabo el Partido de Morena, para definir quien será su cantidado en la próxima contienda por la gubertadura del 2022, por encima de Maky Ortiz, Rodolfo González Valderrama o la ex diputada Olga Sosa.

Según la publicación, Villarreal Anaya como representante de MORENA, cuenta con un 38% de posibilidades de lograr el triunfo, seguido muy de lejos por la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, que obtiene solo el 12.2%; pero si solo se incluye a los simpatizantes de MORENA la diferencia entre ambos es todavía más amplia,  ya que el primero obtendría el 48% y la ex panista se quedaría solo con el 13.8%.

Villarreal Anaya no solo aventaja a sus propios compañeros de partido en la intención del voto de la ciudadanía tamaulipeca, sino que los resultados publicados ponen de manifiesto que es el más conocido entre la población y el que también cuenta con la mayor aceptación, que lo convertiría en virtual ganador.

Se infiere de lo publicado que de los nombres que se manejan para ocupar la gubernatura, Américo Villarreal lleva amplia delantera, con un reconocimiento del 74.2% entre los tamaulipecos, seguido de Maki Ortiz con un 57.3. 

En tercer lugar se ubica a Enrique Cárdenas con 49.9% y hasta el cuarto sitio se encuentra el alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, como el mejor posicionado entre los aspirantes panistas, con 45.1%. Cesar Augusto Verástegui Ostos aparece con 28.1% de reconocimiento.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021