Incremento en población ocupada, signo de crecimiento económico

CONCANACO SERVYTUR llamó a seguir trabajando en acciones positivas para combatir la informalidad persistente en la economía mexicana

2021-11-23

Agencias

HTS-003-comunicado-768x347.jpg

Ciudad de México.-  El incremento de 5 millones de personas registrado en la población ocupada durante el tercer trimestre del año, frente a igual periodo de 2020, representa un signo positivo para el crecimiento económico de México, expuso Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

En el trimestre de julio – septiembre, un total de 55.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra que significó, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, un incremento de 5 millones de personas, en comparación con el mismo lapso de 2020.

Dicho incremento, destacó el presidente de CONCANACO SERVYTUR, es notable en el comercio, con 1.3 millones más de ocupados; en restaurantes y servicios de alojamiento, con 938 mil; en servicios profesionales, financieros y corporativos, con 663 mil; y en servicios diversos, con 618 mil personas más ocupadas 

LLAMA CONCANACO SERVYTUR A SEGUIR TRABAJANDO CONTRA INFORMALIDAD

A pesar de que el incremento en la población ocupada representa una noticia positiva para la economía mexicana, Tejada Shaar explicó que todavía se deben hacer más esfuerzos, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para asegurar que todas las personas ocupadas en México se desempeñen en un marco de formalidad.

“Es la única manera de garantizar la seguridad jurídica de trabajadores y empresarios, un ambiente seguro para consumidores y el verdadero crecimiento económico del país”, explicó.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo hechos públicos hoy señalan que en el tercer trimestre de 2021 todas las modalidades de empleo formal representaron 31.4 millones de personas, 3.9 millones de personas más que en idéntico periodo de 2020. Esta cifra significa el 56.3 por ciento de la población ocupada.

Desde la CONCANACO SERVYTUR, los empresarios emprenden acciones positivas para impulsar el empleo formal como el desarrollo de un sistema tributario esbelto y justo, la incubación de nuevas empresas y apoyo al consumo en establecimientos formales.

Derechos Reservados © La Capital 2021