La Franja va contra León esta noche

Saldremos a proponer, declaran Larcamón y Tabó previo al encuentro de hoy a las 19 horas en el Cuauhtémoc 

2021-11-25

AGENCIAS

larcamon y tabo.png

PUEBLA, Puebla.- Nicolás Larcamón, DT de La Franja, de cara al partido contra León, platicó sobre su sentir con respecto a este duelo de cuartos de final ante León. Uno de los rivales que más complicaron el funcionamiento del equipo poblano a lo largo del torneo y el único partido perdido en el cierre de torneo.

El peso mediático en la serie contra los esmeraldas es algo que al estratega no le preocupa, ya que las capacidades y virtudes que posee su equipo es lo primordial, llegar a punto en todos los sentidos y hacer un gran papel hoy jueves que les permita llegar con ventaja en la vuelta. Ser propositivos, protagonistas y mantener la identidad futbolistica son las claves para tener un resultado favorable en los primeros 90 minutos.

Larcamón reconoció que a pesar de que el gol de visitante no es factor, sabe que necesitan ganar sí o sí para acceder a la siguiente fase. Sabe que León tiene una gran trayectoria, conoce al D.T. rival, por lo que considera importante tener la suficiente claridad para ganar también en la estrategia. 

El estratega argentino agradeció la presencia de la afición en el estadio, sobre todo, el apoyo que brindaron en cada instancia del partido, dónde hicieron pesar su casa y los invita a seguir creyendo en este equipo que está para cosas grandes.

El director técnico recalcó que la propuesta que se tiene es salir a ganar y trascender en el torneo, pero también es consciente y conoce perfectamente de lo letal que puede ser Omar Fernández, quien el torneo pasado portó la casaca poblana y es un referente actual del ataque leonés, por lo que el cuerpo técnico está buscando la forma de neutralizarlo y no provoque daño en las líneas poblanas.

Un equipo completamente renovado

El segundo en hablar fue dorsal #10, Christian Tabó, quien destacó que el equipo está concentrado en hacer lo suyo, sin pensar en el lado mediático. También reconoció que el equipo que se enfrentó a León hace un año es un conjunto completamente renovado, por lo que no ve el partido de hoy como una revancha, sino como un paso que deben dar si quieren ser campeones.

Sabe que el torneo al inicio no fue lo que esperaban, por lo que está contento de brindar alegrías a esta afición que lo ha cobijado desde su llegada hace unos años, por lo que los alienta a seguir apoyando a este equipo que está seguro aún le quedan muchas alegrías por brindar.

"Venimos en un crecimiento muy grande y lo tendremos que aprovechar pero no siento que sea una ventaja."

Destacó que el equipo está preparado para cancelar el ataque de Fernández como sea y que su corazón está a muerte con sus compañeros.

Derechos Reservados © La Capital 2021