Santos y Tigres se enfrentan en los Cuartos de Final de ida del Grita México A21

Ambas escuadras se han medido 6 veces en fase de eliminación directa de Liga MX

2021-11-25

AGENCIAS

SANTOS VS TIGRES.png

TORREÓN, Coahuila.- Esta noche, a las 21.05 horas el Tigres de la UANL va contra Santos, en partido correspondiente a los Cuartos de Final de ida del Grita México A21 de la Liga MX.

El encuentro es decisivo para los planes campeoniles de ambos equipos y es el esta medición de fuerzas que destacan los elementos con que cuenta el equipo visitante.

André Pierre Gignac lleva 25 goles en Liguilla; está igualado con “Zague” y Carlos Hermosillo en el cuarto lugar de los máximos anotadores en Fase Final en la historia del Futbol Mexicano.

Nahuel Guzmán, Juan Pablo Vigón y Javier Aquino fueron los jugadores de Tigres que participaron en las 17 jornadas de la fase regular del actual torneo.

Tigres, 8 partidos sin recibir más de un gol

Tigres acumula ocho partidos consecutivos sin recibir más de un gol en un mismo juego; en ese lapso solo ha permitido tres anotaciones.

Tigres ganó tres de los últimos cuatro juegos de la fase regular del Apertura 2021.

Tigres fue el equipo que anotó más goles en la fase regular del presente torneo (26 en 17 partidos).

A seguir sumando

Nahuel Guzmán acumula 345 partidos oficiales jugados con Tigres (282 han sido en Liga-Liguilla, 32 en Concachampions, 13 en Copa Libertadores, 7 en Copa MX, 4 en Campeón de campeones, 3 en Leagues Cup, 3 en Mundial de Clubes y 1 en Campeones Cup).

Santos está en el top 3 de equipos con más Liguillas en torneos cortos

Santos está en el top 3 de equipos con más Liguillas en torneos cortos, con 32, lo que le ha permitido convertirse en protagonista del Futbol Mexicano. Sobre este tema, Emilio “El Charal” Orrantia compartió:

“Hemos trabajado, hemos hecho un gran camino en torneos cortos y esta afición se lo merece. Santos Laguna ha sido protagonista en los últimos años, consiguiendo títulos en el Primer Equipo y en Fuerzas Básicas. Realmente es un Club que ha puesto mucha atención en estos detalles”. 

En el análisis para la ronda de Cuartos de Final, el lateral derecho habló con respecto al último antecedente de Liga MX contra Tigres, el cual se disputó en el Estadio Universitario y finalizó en empate a uno:

“La verdad es que todos sabemos que en la Liguilla se viven partidos completamente diferentes a la fase regular. Tomamos ese partido como referencia porque fue un enfrentamiento directo, pero hay que estudiar al rival cómo cerró el torneo, qué modificaciones tuvo, si cambió tácticamente, para saber qué es lo más apegado a la realidad, tomando en cuenta lo que enfrentaremos hoy jueves”. 

Derechos Reservados © La Capital 2021