Vacunará NL sólo a menores de 5 a 14 años de edad

Diálogo con el Subsecretario de Salud federal ha tenido buenos resultados con el envío de vacunas adicionales para jóvenes de 15 a 17 años

2021-12-06

AGENCIAS

gob de nuevo leon.png

MONTERREY, N.L.- Con el inicio de la vacunación a los jóvenes de 15 a 17 años en Nuevo León, el Programa de Vacunación Transfronteriza da un giro y ahora será exclusivamente para  menores de 5 a 14 años de edad.

Tras encabezar El Nuevo León Informa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que a partir de este día comienza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en este segmento de la población, lo que ayudará enormemente a incrementar el porcentaje de personas vacunadas, que al momento es de un 90.3 por ciento en caso de llegar una cuarta ola o la variante Omicron.

“La solución es la misma: vacunar, vacunar y vacunar, si seguimos vacunando masivamente no habrá quién afecte la reactivación económica de Nuevo León. A los que no se han vacunado asistan”, expresó el Mandatario estatal.

“Si logramos vacunar masivamente de 15 a 17 años sube el porcentaje y menos daño nos puede hacer una variante o una cuarta ola.

“El proyecto de Vacunación Transfronteriza que ahorita lleva 85 mil vacunados, somos el estado con más menores vacunados de la República, 30 mil menores vacunados al día de hoy, el programa se modifica y ahora vamos a enviar a Texas a puros menores de 5 a 15, incentivando a los de 15 a 17 que vengan aquí a los Centros de Salud locales a vacunarse”.

García Sepúlveda mencionó junto con la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, que en esta semana se vacunarán a los jóvenes de 15 a 17 años de los municipios de Linares, Mier y Noriega, Lampazos, Aramberri, General Terán, Cerralvo, Dr. González, Iturbide, y Melchor Ocampo, y a partir del 9 de diciembre se comenzará la vacunación en municipios del área metropolitana como Apodaca, Juárez, García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Monterrey.

Mencionó que el diálogo con el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell ha tenido buenos resultados con el envío de un buen número de vacunas y en las próximas semanas llegarán 270 mil vacunas adicionales para los jóvenes de 15 a 17 años;

“Estamos contentos que el contagio aunque está en meseta va  bajando, ya andamos en los 120 y si nos seguimos cuidando y ese es el exhorto a todo Nuevo León a que no se confíe, vamos muy bien, no nos confiemos, podemos llegar a menos de 100”, indicó.

“Ese es el reto de Nuevo León que hoy les proponemos, sigamos cuidando, no vamos a prohibir las posadas, no se puede, pero sí podemos recomendar que no las hagan, qué necesidad de exponerse, vamos muy bien”.

El Gobernador anunció que se otorgará un bono económico a todo el personal de Salud por el esfuerzo en atender la pandemia.

Derechos Reservados © La Capital 2022