Aseguran 143 migrantes que iban en la caja de un camión

Del total, 141 venían de Guatemala y dos de Nicaragua; el chofer, un acompañante y el torton quedaron a disposición de la FGR

2021-12-06

AGENCIAS

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 143 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de un camión tipo torton.

Alrededor de las 01:00 horas de hoy, en el punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, Agentes Federales de Migración (AFM), con apoyo de la Policía Vial del estado, detuvieron la unidad de transporte. Durante la revisión de rutina se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

Al abrir un poco una de las puertas, se asomaron rostros de varias personas adultas; al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 141 originarias de Guatemala y dos más provenientes de Nicaragua.

El chofer y su acompañante, de nacionalidad mexicana, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Derechos Reservados © La Capital 2022