Clausura 2022 de la LIGA BBVA MX iniciará el viernes 7 de enero

El calendario fue diseñado en busca de brindar todo el apoyo a la Selección Mexicana en el año mundialista

2021-12-07

AGENCIAS

ESTADIO DE FUTBOL ALFONSO LASTRAS.png

CD. DE MÉXICO.- En la 50 Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX, el Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó y aprobó en lo general el calendario de competencia para los siguientes tres torneos, que en esta oportunidad presentan modificaciones al tratarse de un año mundialista en que los Clubes y la Liga brindarán su apoyo a la Selección Nacional de México para conseguir su boleto a Qatar 2022 y posteriormente participar en la justa mundialista.

El Torneo Clausura 2022 iniciará el viernes 7 de enero y se detendrá para dos fechas FIFA en enero y marzo. La Gran Final se disputará el domingo 29 de mayo. El cierre de la Temporada 2021-2022 se llevará a cabo con el Fin de Semana de Campeones en Los Ángeles, donde se efectuará la entrega del Balón de Oro y el Campeón de Campeones, los días 25 y 26 de junio, respectivamente.

El Torneo Apertura 2022 comenzará el 1 de julio. El certamen contará con tres fechas dobles, las Jornada 5, 9 y 14, y se detendrá por la fecha FIFA del mes de septiembre.  La Gran Final del torneo se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por FIFA para liberar a los jugadores que participarán en el Mundial es el 14 de noviembre.

CALENDARIOS

C22

A22

C23

Inicio 

7 de enero

1 de julio

5 de enero

Gran Final

29 de mayo

6 de noviembre

4 de junio

Fechas dobles

J8 y J15

J5, J9 y J14

J8 y J15

Con respecto al Torneo Clausura 2023, la competencia comenzará el 5 de enero y estará integrado por dos jornadas dobles, la 8 y la 15. La Gran Final se realizará el 4 de junio.

En cuanto a los compromisos internacionales en el año 2022, a nivel de Clubes, se jugará la Liga de Campeones de CONCACAF entre febrero y mayo; mientras que, Rayados jugará el Mundial de Clubes de la FIFA del 3 al 12 de febrero y contará con todo el apoyo en la calendarización del torneo local.

En la Asamblea estuvo presente Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol quien presentó el plan de trabajo de la Selección Mexicana de cara al 2022.

Con relación a la alianza estratégica con la MLS, las fechas de los partidos y conferencias conjuntas se anunciarán próximamente.

FOTO: Archivo

Derechos Reservados © La Capital 2022