Seis muertos y 15 heridos por explosión de un polvorín clandestino

Almacén ilegal de pirotecnia se ubica de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles en el estado de Puebla

2021-12-07

AGENCIAS

polvorn explota Santiago Tenango, Puebla.png

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informó que la explosión ocurrida en un taller clandestino de pirotecnia en la junta auxiliar de Santiago Tenango, perteneciente al municipio General Felipe Ángeles, dejó un saldo, hasta el momento, de seis personas fallecidas, cuatro adultos y dos menores, así como 15 lesionados, quienes son atendidos en diversos nosocomios de acuerdo a su gravedad; agregó que las autoridades correspondientes trabajan en las investigaciones, mientras que la zona está resguardada por elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y de las policías Estatal y Municipal.

Tras el accidente, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que supervisa talleres de pirotecnia para verificar el cumplimiento de la normativa establecida para la compra, almacenamiento y expedición de material explosivo a fin de evitar futuros incidentes en la entidad, enfatizó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante videoconferencia de prensa Hill Mayoral llamó a la población a denunciar este tipo de lugares que trabajan de manera ilícita, ya que ponen en riesgo a las y los poblanos.

Daños en domicilios particulares, bardas, vidrios y automóviles

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a las personas afectadas por la explosión de un almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles en el estado de Puebla.

Tras el estallido generado en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Central, Barrio de San Juan, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para coordinarse con las autoridades de rescate, bomberos y protección civil federal, estatal y municipal.

Los integrantes de la institución ayudaron en la remoción de escombros, generados por la explosión que causó daños en domicilios particulares, donde también se reportó afectación en algunas bardas, vidrios y automóviles.

Derechos Reservados © La Capital 2022