Extenderán a Michoacán y Nayarit regularización de autos “chocolate”

Informa López Obrador que el proceso inició en estados fronterizos y solo aplicará hasta finales de este mes

2021-12-08

AGENCIAS

ONAPPAFA en Tamaulipas.png

TEPIC, NAYARIT.- Cuestionado sobre la regularización de los llamados autos chocolate y la posibilidad de incluir a Nayarit en este programa, el mandatario federal recordó que ya se emitió un acuerdo para regularizar los autos que no tienen papeles.

Detalló que las regularizaciones comenzaron en las entidades de la frontera con Estados Unidos, pero se comprometió a extender el programa a los estados de Michoacán y Nayarit.

Señaló, en ese contexto, que los habitantes de Nayarit tienen familiares en Estados Unidos y que la llegada de remesas a la entidad supera su presupuesto, pues anualmente el estado recibe 14 mil millones de pesos por ese concepto.

Informó se llevará a cabo un control y registro de los carros chocolate porque a veces los utilizan para cometer ilícitos. Además, se entregarán unas placas con las que ya no serán molestados “para que no paguen moches”.

Precisó que el proceso de regularización solo aplicará hasta finales de este mes.

También detalló que entre enero y octubre de este año arribaron a Nayarit 672.8 millones de dólares por concepto de remesas.

Destacó, en ese sentido, la recuperación de la moneda nacional, que ayer estuvo con un tipo de cambio de 21 pesos por dólar y “se sigue sin devaluación, que esto también no se había visto en mucho tiempo”.

Indicó que con el programa de regularización de los autos chocolate queda una cooperación para la entidad que se pretende utilizar para el bacheo de calles, “va etiquetado a eso el apoyo”.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2022