KIO Networks: primera empresa en el mundo en recibir el Nivel 6 de certificación ICREA

La certificación se obtiene por la excelencia en el diseño y operación de varios Data Centers interconectados con capacidad de replicación de datos

2021-12-08

kionetworks.com

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CD. DE MÉXICO.- KIO Networks se ha convertido en la primera empresa en el mundo en lograr el Nivel 6 de certificación en sus Centro de Datos por parte de la International Computer Room Experts Association (ICREA). El Nivel 6 es el más alto por parte de esta asociación, otorgada a organizaciones con al menos tres Centros de Datos interconectados entre ellos -de mínimo Nivel 3- y con certificación ICREA. Esto permite que, ante un incidente mayor o caída de uno o dos Centros de Datos, el otro o los otros dos puedan atender las necesidades de los usuarios sin suspender el servicio. 

“En KIO Networks estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mundo al obtener esta certificación de autoridades tan importantes como ICREA. Este logro representa no solo a la robustez de nuestras infraestructuras, si no el gran talento y las altas capacidades  técnicas de nuestros colaboradores quienes, bajo el liderazgo de Miguel Ramos, Director de Director de Operaciones de Centros de Datos y Alfonso Cueto, Director Operaciones de Servicios Administrados, trabajan de manera colaborativa para generar un valor agregado enfocado en entregar de la más alta calidad hacia nuestros clientes, y así, fortalecer el ecosistema digital en las regiones donde participamos”, declaró Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers. 

La International Computer Room Experts Association (ICREA) es una asociación internacional reguladora del diseño, construcción, mantenimiento, supervisión y comisionamiento de la infraestructura de los centros de procesamiento de datos, para que ésta sea confiable, segura, disponible, resiliente y tolerante a fallas.

Algunos de los requisitos que los Centros de Datos deben cumplir para llegar a esta certificación, además de la interconexión entre ellos, están: cinco controles de acceso para entrar al Centro de Datos y área de equipos de comunicaciones, sistemas de protección contra incendios, incluyendo detección temprana y supresión automatizada, monitoreo CCTV o Sistema de Video Vigilancia. Así como un sistema de generación de energía eléctrica autónomo y redundante, elementos de enfriamiento de precisión, distribución de energía ininterrumpida redundante, y comunicaciones que permiten el más alto nivel de disponibilidad, entre otros. 

“Nuestros Centros de Datos están interconectados entre sí, lo cual, nos permite continuar ofreciendo una disponibilidad de 99.99% a nuestros clientes, con opciones de redundancia distribuida geográficamente para hospedar sitios principales, secundarios y de respaldo, obteniendo la máxima resiliencia ante cualquier situación que se presente, garantizando la más alta disponibilidad del servicio incluso en las situaciones más extremas como: los sismos y huracanes que han afectado diversas zonas de México, Centroamérica y El Caribe, así como en los retos que se presentaron ante la pandemia” enfatizó el Directivo.

Para ponerlo en perspectiva, con un Nivel 1 en ICREA, las empresas tienen derecho a estar fuera de servicio 18.25 días anuales sin ninguna penalización para su proveedor de servicios. Con un Nivel 6, sólo se permite estar fuera 31.5 segundos.

FOTO:  KIO Networks.

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