Muere el ídolo mexicano Vicente Fernández

Intérprete de música ranchera y actor por más de 50 años, grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas; tenía 81 años de edad

2021-12-12

REDACCIÓN / LA CAPITAL

vicente fernandez.png

 

GUADALAJARA, Jalisco.- México y en especial sus millones de admiradores, lloran el fallecimiento de Vicente Fernández, cantante de música ranchera y actor mexicano con una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, tiempo durante el cual grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas. Tenía 81 años de edad.

El último de los grandes de la música mexicana murió a las 6.15 de la mañana de este domingo, según información proporcionada por familiares del cantante, en redes sociales. 

Vicente había sido hospitalizado desde hace cuatro meses en el Hospital Country 2000 de Guadalajara tras una caída en su rancho el pasado mes de agosto, accidente que derivó en complicaciones a su estado de salud hasta llevarlo a perder la vida. Ayer, el parte médico concedía muy pocas esperanzas de sobrevivencia para el artista.

Luego de conocerse su fallecimiento, numerosos admiradores emperazon a llegar al Rancho Los 3 Potrillos, ubicado en Guadalajara, para despedirse de su ídolo. Fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil para colaborar con la seguridad de los asistentes.

En la plaza del Mariachi de ésta capital, también se congregaron numerosos expontáneos que quisieron decirle adiós a su admirado Vicente de la manera en que él como nadie sabía hacerlo: cantando.

Personalidades de todo el mundo manifestaron sus condolencias a la familia y a su país.

Su hijo Vicente Jr. dio a conocer que el cuerpo de su padre será expuesto al público en un centro de espectáculos ubicado dentro del rancho Los Tres Potrillos, este domingo, a partir de las 17 horas. Los funerales serán mañana, después del mediodía.

Una vida entregada a la música

A lo largo de su carrera Fernández grabó más de 100 álbumes y vendió más de 60 millones de discos. En diciembre de 2020, el interprete mexicano había lanzado su album A Mis 80’s, con el cual celebró toda una vida entregada al pueblo mexicano y su arte. 

Tan sólo YouTube registra más de 3 mil seiscientos millones de reproducciones para los videos del charro de Huentitán. Esto sin dejar de lado el talento y pasión que lo han llevado a grabar un monumental catálogo que aún está en espera de ser escuchado y que él mismo llegó a decir está conformado por más de 300 canciones inéditas.

 “Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar” dijo Vicente cuando se despidió de su público, en 2016.   

Derechos Reservados © La Capital 2022