Regresa de forma presencial a Querétaro el Festival Artesanal de café, chocolate y más

El Centro de Querétaro será sede de la 5a edición del Festival Artesanal de Café, Chocolate y más, del 4 al 6 de febrero del 2022

2021-12-14

ecpcomunicaciones.com.mx

CHOCOLATE ARTESANAL.png

Ciudad de México a 14 de diciembre del 2021- Productores artesanales y expertos en la creación de una economía sustentable, se reúnen en el Festival Artesanal de Café, Chocolate y más para rescatar los valores y sabores ancestrales que sostienen la economía de miles de familias mexicanas.

El fascinante mundo del café, chocolate y cacao de diferentes Estados de la República Mexicana regresa de forma presencial con su 5a edición en Avenida Pasteur Sur 32, en el Centro de Querétaro, Qro., del 4 al 6 de febrero del 2022.

Es un evento con trayectoria nacional, creado por el entusiasmo de la empresa Bazarmanía BM, dirigido por María Méndez, quién busca acercar a artesanos y productores a las grandes cadenas comerciales y a los distribuidores locales de la región y de todo México.

“Para nosotros el artesano, el productor es un creador exclusivo que transforma la materia prima a través de su destreza y técnicas originales, haciendo de cada producto un deleite para el paladar mexicano, y ahora más que nunca todos nuestros expositores buscan el apoyo de los grandes distribuidores”, subrayó la organizadora. 

La puerta está abierta para todos aquellos interesados en presentar su arte culinario o comercializar sus productos artesanales, “como expositor o patrocinador tenemos el espacio ideal siempre y cuando sean artículos o servicios hechos en México”, apuntó la especialista en eventos nacionales.

Serán más de 50 expositores provenientes de entidades federativas, como son: Estado de México, San Luis Potosí, CDMX, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Querétaro, entre otros. Y como innovación para esta edición, se realizará el Primer Concurso del “Mejor Café” con premiación el domingo 6 de febrero a las 17:30 hrs. De igual forma se realizará la tradicional rifa de productos donados por los expositores.

En el Festival se podrá adquirir todo tipo de productos gourmet, como son salsas, mermeladas, mole, semillas, repostería, chocolates con rellenos gourmet y exóticos, chocolate de mesa, chocolate en polvo, café de grano o molido, quesos, helados, conservas, bebidas espirituosas como pozol, taxcalate y tejate. En artesanías se tendrá joyería exclusiva con materiales naturales, calzado, ropa, entre muchas cosas más.

En la zona gastronómica se ofrecerán los platillos típicos nacionales como son los tamales gourmet, tacos de tuétano y las tradicionales tlayudas oaxaqueñas de insectos, que en esta ocasión resaltarán el arte de comer insectos, (Entomofagia); entre otras delicias del menú del mexicano.

El propósito del encuentro es brindar productos originales de manera directa sin intermediarios, pero también la posibilidad de incentivar a otros productores de sumarse al proyecto y aliarse de manera comercial.

“Es de suma importancia apoyar este tipo de eventos, ya que en nuestro caso somos   más de 200 familias que dependemos directamente del festival y damos proveeduría en este caso a docenas de queretanos del giro hotelero, restaurantero, así como prestadores de servicios como renta de carpas, mesas, sillas, seguridad y limpieza entre otros”, aseveró la directiva.

El horario será de 10:00 a 18:00 hrs., sin costo de acceso y con todas las medidas sanitarias al realizarse en un lugar abierto. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear