Vacunarse contra la influenza reduce riesgos de complicaciones graves

Los grupos de riesgo son: menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores

2021-12-22

AGENCIAS

VACUNA INFLUENZA ISSSTE 04.png

CD. DE MÉXICO.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, recomendó acudir a vacunarse contra la influenza para proteger la salud de grupos vulnerables durante el invierno.

Informó que en la primera etapa de la temporada de influenza estacional 2021-2022, el instituto ha dispuesto de 2 millones de dosis para prevenir casos graves derivados de esta enfermedad.

Indicó que junto con la Dirección de Normatividad de Salud se mantiene la distribución y aplicación gradual de insumos en todas las unidades médicas vacunadoras de la red Issste a nivel nacional, integrada por clínicas de medicina familiar, clínicas-hospitales y hospitales generales.

Señaló que los grupos de riesgo son: menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Además, personas de cualquier edad que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/sida u otros padecimientos que afecten su sistema inmunológico. 

La vacuna contra la influenza no evita contraer la enfermedad, pero sí protege contra formas graves y reduce riesgos de mortalidad.

El Issste reitera a la población con alguno de los factores de riesgo enunciados y a las familias que tengan personas enfermas en casa, niñas, niños o adultos mayores, brinden su apoyo acompañándolas a la unidad vacunadora más cercana para recibir la dosis. 

Pedro Zenteno reiteró a la población mantener las medidas de protección contra influencia y COVID-19, sobre todo, uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares cerrados o con un gran número de personas. 

Destacó que la mejor forma de enfrentar las enfermedades es aplicar medidas preventivas porque con ello evitaremos el aumento de padecimientos, además de la saturación de servicios en urgencias, clínicas y hospitales.

Derechos Reservados © La Capital
twittear