Vive SLP el Festival de Invierno 2021

Tiene como atractivo especial la Fiesta de Luz en uno de los sitios más emblemáticos del barroco mexicano: la fachada del Templo del Carmen

2021-12-26

AGENCIAS

festival de la luz slp.png

San Luis Potosí, SLP.- El estado vive esta temporada invernal una gran fiesta en el centro histórico que atrae tanto a los potosinos como a visitantes nacionales y extranjeros. Es una fiesta que busca que las tradiciones de cada región del estado no sólo sean conocidas por aquellos que las visitan, sino darles mayor proyección desde la capital potosina.

Ven a esta celebración regional donde se divulgan danzas y fiestas populares de municipios del Altiplano, tales como Charcas, Cedral, Moctezuma, Matehuala y Salinas.

Además, tienes que tomarte foto en el imponente pino navideño de 70 metros de altura que está en la Plaza de los Fundadores del Centro Histórico, sin dejar de mencionar la pista de hielo que es el disfrute de chicos y grandes.

Dentro del Festival de Invierno 2021 se presenta como atractivo especial, la Fiesta de Luz con la obra “Carmeligth 2.0” la cual se proyecta desde el 16 de diciembre 2021 hasta el 5 de enero 2022 en uno de los sitios más emblemáticos del barroco mexicano: la fachada del Templo del Carmen, que con trazos de luz da vida a la obra inédita del artista francés Xavier Richemont. 

La portada del enigmático templo se dibuja cada noche con colores vivos y sobrios, en donde cobran vida escenas bíblicas acompañadas de santos y ángeles que dan paso a la figura de la Guadalupana.

Además de las actividades programadas en la ciudad de San Luis Potosí, también hay un programa muy extenso en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala.

Derechos Reservados © La Capital
twittear