Personas con enfermedades crónicas deben cuidar su alimentación

Es necesario evitar atracones y no interrumpir tratamiento farmacológico, recomienda nutrióloga

2022-01-03

AGENCIAS

diabetes obesidad ISSSTE 04.png

CD. DE MÉXICO.- Las personas con alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes e hipertensión deben mantener el control adecuado del padecimiento y cuidar su alimentación para prevenir alteraciones de salud.

En entrevista, la nutrióloga clínica adscrita al Servicio de Apoyo de Nutrición y Metabolismo del Hospital Juárez de México, Yuritzi Luna Camacho, indicó que, durante las festividades de fin de año, las personas con enfermedades crónicas deben ingerir pequeñas porciones de alimentos, respetar los horarios establecidos de comida y durante la cena evitar consumir preparados que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, además de no interrumpir el tratamiento farmacológico.

Aclaró que se deben evitar los atracones; es decir, la ingesta excesiva de alimentos por ocasión (desayuno, comida o cena), ya que pueden propiciar complicaciones en su salud.

Precisó que, con base en un plan estructurado conforme a valoración nutricional, al peso y talla, quienes viven con estas enfermedades pueden comer alimentos de los siete grupos: leche y derivados; verduras; carnes, pescados y huevos; tubérculos y legumbres; cereales, pan y pasta, así como grasas.

También es necesario evitar el alto consumo de sal, sodio y productos que causan pesadez, acidez y flatulencias, como son las bebidas gaseosas.

Lo recomendable, posterior a las festividades, es limpiar el organismo realizando actividad física, hidratación con agua simple potable e ingesta de verduras.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear