Concluye Operativo Vacacional de Invierno 2021

Ángeles Verdes ofrecieron auxilio mecánico y de información a los turistas nacionales e internacionales

2022-01-05

AGENCIAS

angeles verdes atienden familia 3.png

CD. DE MÉXICO.- La secretaría de Turismo dio a conocer que el pasado domingo 2 de enero concluyó el Operativo Vacacional de Invierno 2021, llevado a cabo por el equipo de “Ángeles Verdes”.

Indicó que este operativo, el cual inició el pasado 15 de diciembre, tuvo el objetivo de contribuir a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.

Este apoyo facilita la movilidad al turista, incide en la disminución de accidentes y proporciona una adecuada y oportuna asistencia a los viajeros en el momento que lo requieren.

SECTUR informó que durante el Operativo Vacacional de Invierno 2021 los Ángeles Verdes ofrecieron auxilio mecánico y de información a los turistas nacionales e internacionales en una cobertura de más de 36 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos, desplegando más de 300 unidades vehiculares y 501 elementos.

Esta cobertura permitió atender a nivel nacional a 47 mil 471 turistas, otorgar 12 mil 497 servicios y atender a mil 653 llamadas en el número de emergencia 078.

Indicó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron: Estado de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Asimismo, precisó que fueron más de 15 mil los vehículos de connacionales que ingresaron al país por la frontera norte a los que se los dio acompañamiento y asistencia vial.

Durante los 365 días del año la Secretaría de Turismo pone a disposición de los viajeros el número 078, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.

Derechos Reservados © La Capital 2022