Perdona IETAM a Cabeza

Niega autoridad electoral medidas cautelares ante una denuncia contra propaganda oficial denominada “Cabeza Contigo”

2022-01-06

REDACCIÓN / LA CAPITAL

autobus cabeza contigo.png

Cd. Victoria, Tam., 6 de enero, 2022.- El Instituto Estatal Electoral, IETAM, resolvió ayer que la propaganda del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca denominada “Cabeza Contigo” a través de la cual da a conocer en municipios del Estado logros de Gobierno, en pleno proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado, no es “una evidente promoción del Gobernador”.

Así, con tal determinación, la autoridad electoral declaró improcedente una denuncia presentada el 23 de diciembre de 2021, en contra del mandario estatal y del coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal, por la comisión de actos relativos a promoción personalizada y negó la aplicación de medidas cautelares.

Cabe señalar que la citada campaña gubernamental denominada “Cabeza Contigo” se hace mediante el uso de las instituciones, recursos materiales, económicos y humanos para promover al Gobernador Cabeza de Vaca.

Lo anterior, en razón de que el centro de la publicidad y difusión se centra en su apellido, generando con ella una apropiación personal del trabajo institucional.

En la queja referida fue solicitado al IETAM que, como medida cautelar, se ordenara al Ejecutivo Estatal la suspensión de la propaganda, a fin de evitar actos irreparables por estar en curso la renovación de la gubernatura.

El día 5 de enero, es decir, de 13 días después de solicitada la medida considerada como urgente, el IETAM emitió resolución en la que determina que la utilización de una palabra que integra el apellido del denunciado (Cabeza) no constituye en su opinión “una evidente promoción del Gobernador” motivo por el cual negó la medida precautoria solicitada, la cual será recurrida ante el Tribunal Electoral del Estado.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2022