Aplica SLP pruebas gratuitas contra Covid-19

Los interesados deben responder previamente a un cuestionario electrónico que avale aplicarse el examen 

2022-01-07

REDACCIÓN / LA CAPITAL

prueba covid en el AICM.png

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-A  partir de hoy viernes 7 de enero comenzarán a aplicarse las pruebas gratuitas para la detección oportuna de COVID-19 en las nueve sedes establecidas en la capital y en el interior del Estado, con horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

El titular de los Servicios de Salud en el Estado Daniel Acosta Díaz de León, reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas y en aplicarse las vacunas contra el virus; explicó también la dinámica, el mecanismo y los requisitos que deben cumplir quienes deseen aplicarse la prueba de antígenos para la detección de COVID-19.

Los interesados deben presentar copia de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizada y haber respondido previamente a un cuestionario electrónico que avale el aplicarse la prueba. De acuerdo a lo respondido, el cuestionario emitirá un color amarillo para todas y todos aquellos que sí ameriten aplicarse la prueba COVID-19 gratuita.

El cuestionario se podrá obtener a través de un QR instalado en cada una de las 9 sedes, el cual podrá escanearse a través de teléfonos celulares para responderlo. 

También se podrá responder a través de un link que se publicará en las redes sociales de los Servicios de Salud y de Gobierno del Estado este viernes 7 de enero.

Se recuerda que las sedes para aplicarse la prueba del antígeno habilitadas en la capital son 3: el Palacio de Gobierno, el edificio nuevo del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, estos sitios con acceso sólo peatonal, y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con acceso vehicular. 

En la Delegación de Villa de Pozos en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, ubicada en Av. De los Veneros No. 350, colonia Granjas de las Mercedes con acceso peatonal y vehicular.​

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2022