Crecimiento de confianza empresarial, signo positivo para 2022

El presidente de CONCANACO SERVYTUR Héctor Tejada, llamó a seguir trabajando en acciones positivas para lograr un mayor dinamismo de la actividad económica

2022-01-09

AGENCIAS

hector tejada PRESIDENTE CONCANACO.png

Ciudad de México.– El crecimiento de la confianza empresarial es un signo positivo e indispensable para el avance de la economía de México durante 2022, consideró el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

La opinión de los directivos del sector Comercio, pero también de Manufacturas y de Construcción, sobre la situación económica que presentan tanto sus propias compañías como México registró un avance en diciembre, reflejando así un mayor optimismo sobre el entorno empresarial.

“Existen en México las condiciones para hablar en este 2022 de crecimiento económico, tras haber aprendido a convivir con todas las medidas de seguridad e higiene que exigen las circunstancias actuales”, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, elaborado por el INEGI, incrementó en su comparación anual en diciembre 13.4 puntos; el de las Manufacturas, 9.6 puntos; y el de la Construcción, 8.8 puntos.

Respecto al mes anterior, en diciembre el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 0.1 puntos, el ICE de la Construcción subió 0.3 puntos y el del Comercio avanzó 0.8 puntos en idéntico periodo.

La Iniciativa Privada debe, sin embargo, seguir trabajando en acciones positivas para lograr un mayor dinamismo de la actividad económica, que se reflejará positivamente en la confianza empresarial y, por ende, en una mayor inversión para México.

“Debemos seguir buscando siempre un mayor avance en el sector de Comercio, Servicios y Turismo para lograr el crecimiento económico de México y el bienestar de todas y todos”, afirmó Tejada Shaar.

Derechos Reservados © La Capital
twittear