Gasolina Regular se vendió en $20.82 por litro, según PROFECO

Asimismo, la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.79 pesos y el Diésel de 21.97 pesos por litro

2022-01-10

AGENCIAS

Ricardo Sheffield TITULAR DE PROFECO.png

CD. DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles.

En cuanto a precios promedio en el país, informó que la gasolina Regular se vendió en 20.82 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.79 pesos y el Diésel de 21.97 pesos por litro.

Comentó que el incentivo fiscal para esta semana es cercano al 62.25% en la gasolina regular.

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Matehuala, San Luis Potosí, donde se vendió en 22.41 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 20.19 pesos por litro y se ubicó en Mérida, Yucatán.

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 24.99 pesos por litro en Naucalpan, Estado de México; mientras que la más barata se registró en Mazatlán, Sinaloa, donde se cotizó en 21.89 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió en 23.73 pesos por litro en Pueblo Nuevo, Durango; el más barato tuvo un costo de 20.99 pesos por litro y se vendió en Culiacán, Sinaloa.

SUPERTIENDAS DAN LOS PRECIOS MÁS CAROS 

También presentó el Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad. Recordó que para este informe se tomaron en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México y se consideran los 21 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas.

El listado lo integran: Aceite de canola (1 pieza), 900 gramos de frijol, huevo de gallina (18 piezas), 680 gramos de pan de caja, cuatro piezas de papel higiénico, 220 gramos de pasta de sopa, cuatro kilogramos de tortilla de maíz, una pieza de jabón de tocador y un kilogramo de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa, pollo entero y zanahoria.

Precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en este paquete lo tiene Soriana Súper en Benito Juárez, Ciudad de México, al venderlo en mil 2.05 pesos. El más económico se vendió en la Central de Abasto de la Ciudad de México al ofertar el paquete en 763.59 pesos.

En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en Walmart en Guadalajara, Jalisco, con un costo por los 21 productos de 996.50 pesos. Por su parte, los más baratos se encontraron en Central de Abastos en Guadalajara, Jalisco, con un costo de 880.28 pesos.

En la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más elevado lo registró Ley en Hermosillo, Sonora, al venderlo en 986.67 pesos. Por su parte, el precio más barato lo tuvo Central de Abastos en Monterrey, Nuevo León, en 752.10 pesos.

En la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) el precio más alto para los 21 productos se encontró en Mega Soriana en Centro, Tabasco, donde se vendió en 983 pesos. Por su parte, el precio más económico lo registró la Central de Abastos de Villahermosa, Tabasco, donde se vendió en 812.79 pesos.

Derechos Reservados © La Capital 2022