Asigna IETAM más de $170 millones a 7 partidos

Acción Nacional y MORENA se quedan con la mayor tajada para financiar sus actividades en este año electoral

2022-01-10

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- En sesión extraordinaria celebrada la tarde de este domingo 9 de enero el Pleno del Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad de votos la distribución del financiamiento público ordinario que corresponde a los partidos políticos con derecho a ello para el ejercicio 2022. 

Cabe señalar que el instituto emitió declaratoria de pérdida del derecho al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y de actividades específicas a los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, ello, por no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de diputaciones y ayuntamientos del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Sobre la base de la determinación aprobada en el citado Acuerdo 127/2021, en imagen que acompaña a esta nota se presenta el total de financiamiento  público para actividades ordinarias permanentes y de actividades específicas que habrán de ministrarse a cinco partidos políticos que tienen derecho.

Otro de los temas abordados en la sesión extraordinaria es el relativo a los convenios de coalición y de candidatura común que de manera oportuna los partidos políticos sometieron al registro de la autoridad electoral. Al respecto, el IETAM determinó procedente por unanimidad de votos la aprobación de los Acuerdos de solicitud de registro de los convenios siguientes:

•Coalición denominada “Va Por Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos nacionales Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; y,

•Candidatura común denominada “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos nacionales morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Derechos Reservados © La Capital
twittear