Arranca vacunación de refuerzo para el personal educativo

Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que el sábado se recibieron 2 millones 686 mil 320 dosis para esta tarea

2022-01-12

AGENCIAS

VACUNA DE REFUERZO A MAESTROS YUC sep.png

CD. DE MÉXICO.- Al iniciar el arranque del proceso de vacunación de refuerzo para el personal educativo, Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, informó desde Puebla que el sábado se recibieron 2 millones 686 mil 320 dosis para esta tarea.

Precisó que de ese total, Puebla recibirá 129 mil 360 vacunas que se aplicarán a maestros y personal educativo de esa entidad durante los próximos tres días.

Invitó a maestros, personal educativo y personal manual a que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

Desde las instalaciones del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país se vacunó a 283 mil docentes y personal educativo por lo que se espera que igual número de personas reciban la dosis de refuerzo.

Detalló que se contará con seis sedes para el proceso de vacunación de refuerzo en personal educativo y aprovechó para dar a conocer que en la CDMX ya se vacunó a todos los adultos de 60 años con una tercera dosis.

Posteriormente, en enlace desde Chiapas, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, informó que hoy se inicia la aplicación de vacuna de refuerzo a personal educativo en 47 sedes de 38 municipios, por lo que convocó a que se acuda para proteger la salud y prevenirse del Covid.

Desde Sonora, con la presencia del gobernador Alfonso Durazo y de autoridades federales, se informó que se instalarán 18 sedes para la vacunación de refuerzo al personal educativo en el estado, donde se espera aplicar 65 mil 520 dosis.

Recordó que se cumple un año del inició del programa de vacunación, que consideró la intervención comunitaria más importante, pues ha permitido mantener, prevenir y controlar los efectos más graves de la pandemia, como la reducción en hospitalizaciones y fallecimientos.

Informó que el proceso de vacunación a personal educativo en la entidad se realizará entre el 12 y el 16 de enero y permitirá consolidar el retorno seguro y responsable a clases presenciales.

AMLO, encuentra estable y en recuperación

En ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación afirmó que se encuentra estable y continúa con su recuperación.

Expresó su deseo de que el mandatario federal se recupere pronto y pueda regresar, el lunes o antes, a sus actividades, aunque dejó en claro que no se acelerará la recuperación.

Manifestó que el presidente López Obrador continúa al pendiente de lo que ocurre en el país.

Derechos Reservados © La Capital 2022