Aparece Salcedo y Tigres rescata el punto

Al minuto 93 la visita logra empatar 1-1 al Santos Laguna y arranca el Clausura 2022 sin derrota

2022-01-13

AGENCIAS

SALCEDO ANOTA A SANTOS.png

TORREÓN, Coahuila.- Tal y como sucedió en la pasada Liguilla, Carlos Salcedo apareció en el momento justo para dar a Tigres el gol con el que rescató el punto, anoche ante el Santos Laguna.

Corría el minuto 93 cuando Sebastián Córdova mandaba centro por derecha, retrasado, donde Salcedo controlaba en dos tiempos para sacar tiro pegado al poste derecho y anotar el 1-1.

Con el resultado, si bien no se corta la racha de no ganar en Torreón desde hace 11 años, sí se suma y se arranca el Clausura 2022 sin derrota.

EL JUEGO

El arranque de la UANL dejaba la sensación de que en cualquier momento podía hacerse presentes en el marcador, pues la idea era tan pronto recuperar la pelota, había que trasladarla al frente.

Así, a los tres minutos Juan Pablo Vigón sacaba un tiro que encontraba la humanidad del arquero rival.

Luego, a los 10’, Carlos González la bajaba en el área para André-Pierre Gignac, quien intentaba controlar, pero los ladrones le caían de a tres para quitarle la opción.

El rival también intentaba mostrar lo suyo, como a los 13’, cuando Brian Lozano sacaba tiro por fuera del poste izquierdo. Antes, sus intentos llegaban a linderos del área, pero sin pasar nuestra zaga.

La idea era seguir en la misma, además de buscar los costados, como cuando ‘Chaka’ Rodríguez escapaba a los 25’ por la derecha, mandaba centro a Florian, quien intentaba chilena sin éxito, pero se recuperaba y sacaba tiro que el arquero Avecedo aguantaba.

Las nuevas caras como Sebastián Córdova comenzarían a aparecer, en tiro a los 32 minutos del ex americanista que la zaga desviaba a saque de esquina.

En la siguiente jugada el esférico le quedaba a Vigón, quien sacaba tiro que prometía, pero era desviado por la zaga para un nuevo córner.

Fue entonces que ‘Charli’ González volvía a aparecer en el área, con cabezazo que se esfumaba por encima del larguero, y ya sobre tiempo de reposición, ‘Chaka’ se metía al área, dejándola en el paraguayo, quien sacaba tiro a las manos de Acevedo.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria no fue buena para Tigres, que se vieron con poco control y a los 48’ les daban el primer aviso, a lo que Nahuel aparecía de forma espectacular para rechazar.

Pero no pudo ser así a los 50’, cuando el ‘Huevo’ Cervantes sacaba tiro de media distancia al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador. Era el 0-1 que obligaba a la visita a doblar el esfuerzo.

Eran momentos de no bajar los brazos y de reagruparse cada uno en su zona con la idea de volver a su estilo de juego.

Ante esto Tigres comenzaría a intentar tener más la pelota por las bandas, y así fue como Florian la metía al área, donde Gignac la baja y cedía a la llegada de Angulo, quien sacaba disparo por encima del larguero.

Un minuto más tarde era de nuevo Giganc, cediendo a ‘Charli’, quien en lugar de patear la abría a Florian, sacando tiro el francés que la zaga desviaba a córner.

Caería el gol, de Gignac, a los 67’, luego de un cabezazo de ‘Charli’, pero el francés estaba en fuera de juego.

Luego otra vez Gignac en el área, recortaba y cedía a Florian al centro, dudando dos segundos para sacar tiro que la zaga le tapaba milagrosamente.

Los felinos insistían una y otra vez ante un rival que ya estaba metido atrás y que comenzaba a tener el reloj a su favor.

Pero la insistencia es pariente de la perseverancia, pues a los tres minutos de reposición, al 93’, aparecería Sebastián Córdova por la banda derecha para escapar y mandar retrasado al área, donde Carlos Salcedo controlaba y se acomodaba para el tiro pegado al poste derecho.

Sí, era el gol que les daba un punto a los universitarios, de los botines de Salcedo, que les hacía recordar los Cuartos de Final del torneo pasado, cuando casi al final anotaba para darle sobre el mismo rival el pase a la siguiente ronda.

Ahora toca regresar a casa y pensar en el siguiente rival, este sábado, ante el Puebla en el Universitario.

ALINEACIONES

SANTOS: 1 Carlos Acevedo; 5 Félix Torres, 6 Alan Cervantes, 7 Juan Otero, 8 Carlos Orrantia, 10 Brian Lozano (22 Ronaldo Diego 84’), 11 Fernando Gorriarán, 21 Matheus Doria, 30 Ignacio Jeraldino (19 Eduardo Aguirre 64’), 32 Eduar Preciado (14 David Andrade 74’) y 190 Omar Campos,

DT: PEDRO CAIXINHA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 6 Juan Pablo Vigón, 10 André-Pierre Gignac, 14 Juan Purata (5 Rafael de Souza 60’), 17 Sebastián Córdova, 19 Guido Pizarro, 26 Florian Thauvin (18 Aldo Cruz 89’), 27 Jesús Angulo, 28 Luis Rodríguez y 32 Carlos González.

DT: MIGUEL HERRERA

Derechos Reservados © La Capital 2022