Inauguran exposición “Arte y Colores de la CDMX”

Estará abierta del 10 al 29 de enero del presente año, donde se exhibe la oferta cultural con que cuenta la capital del país 

2022-01-13

AGENCIAS

cdmx en punto mexico.png

CD. DE MÉXICO.- Con los objetivos de dar a conocer la oferta artesanal con la que cuenta la Ciudad de México al turismo nacional y extranjero, autoridades de SECTUR inauguraron la exposición y venta “Arte y Colores de la CDMX”.

Reunidos en la sede de la Secretaría de Turismo, en Punto México, explicaron que esta muestra estará abierta al público del 10 al 29 de enero donde se exhibe la oferta cultural con que cuenta la capital del país, y que forma parte del testimonio de los valores y el trabajo de las generaciones pasadas y presentes, los funcionarios admiraron y recorrieron la exposición de la serie de artesanías y trabajos que se exhiben para su venta en la sede de la Secretaría de Turismo federal.

 “Punto México” es el lugar donde se promueve la cultura y la tradición de cada uno de loso estados de la República y ha servido para fomentar la compra de artesanías sin intermediarios y de promover el destino. 

México ha obtenido diversas ventajas como el de posicionarse de forma coyuntural en el tercer país de más recepción de turistas internacionales, además de que el promedio de turista aéreo es no mayor a cuatro horas de recorrido, “por ello el segmento de alto poder adquisitivo que no venía a México empezaron a experimentar los desarrollos nacionales y se sorprendieron por el apego a los protocolos de los hoteles, restaurantes y de todos los prestadores de servicio”.

Aquí podrás adquirir y conocer piezas elaboradas por las #ManosMágicas de los #ArtesanosCDMX que, a lo largo de generaciones nos han brindado originales y coloridos productos locales.

Ubicación: Tachuela redonda Masaryk 172. Polanco.

Estuvieron en el evento, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; la presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Cámara Bargellini; el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Hadad; y el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Francisco Ruiz Herrera.

Derechos Reservados © La Capital 2022