El Festival Artesanal Café, Chocolate y Más anuncia nuevas fechas

Nuevas actividades y expositores se suman al tradicional Festival de Querétaro, que se pospone para los días 18, 19 y 20 de marzo 

2022-01-22

AGENCIAS

CD. DE MÉXICO, a 22 de enero 2022.- Dadas las circunstancias de salud en nuestro país, el comité organizador del Festival Artesanal Café, Chocolate y Más, decidió recorrer las fechas para aprovechar el puente de primavera y efectuar tan esperado encuentro gastronómico en el Centro de Querétaro, Qro, para los días 18, 19 y 20 de marzo del presente.

La organizadora del Festival María Méndez aseguró que no le prohibieron realizar el evento, sin embargo, tomó la decisión de cambiar las fechas. "No quiero exponer a los visitantes ni a los expositores, hay que salvaguardarnos para evitar más contagios".

Con las nuevas fechas (18,19 y 20 marzo), el Festival aprovechará para nutrir con más y nuevos expositores de la región y otros Estados, tal es el caso de la empresa familiar Chocolate Hacienda los Abuelos de Tabasco, quienes se suman al evento y presentarán el primer taller presencial y para toda la familia denominado “Aprende y Crea tu Propio Chocolate”.

“El propósito será qué aproveches tu visita al Festival para que puedas aprender a elaborar tu propio chocolate, conocer el secreto que hay detrás de un chocolate real, manipular el grano de cacao hasta transformarlo en un rico chocolate, pero sobre todo que pases tiempo en familia y compartas tus anécdotas como repostero o cocinero en casa”, confirmó el maestro chocolatero José Carlos Buendía Beristain.

El taller dura una hora con 20 min., con la inscripción les darán los insumos a utilizarse, el área de trabajo, todo el procedimiento y al final se podrá llevar su chocolate preparado de forma artesanal. 

De igual forma, con su participación se tendrá la posibilidad de entrar a la rifa de dos moldes para realizar sus propios chocolates con valor de más de 300 pesos cada uno. Los horarios serán: viernes 18 de marzo de 11:00-12:20hrs. y de 13:00-14:20; sábado 19 de marzo de 15:00 a 16:20hrs. y el Domingo 20 de marzo de 15:00-16:20hrs.

Marzo será la oportunidad de recuperar el primer trimestre del año para artesanos y productores de quesos, Café, Botanas, Paletas de Hielo, Calzado, Bolsas para dama, Relojes artesanales, Lentes artesanales, Ropa, Calzado, Sombreros, comida, Joyería, Chocolate, Bebidas artesanales, Repostería, Cosmética Natural, Macetas, etc.   La sede será al aire libre con todas las medidas de sanidad requeridas y con las instalaciones adecuadas. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear