Invita Tlaxcala a visitar la exposición "Tradición Tejida"

Difunden cómo, a través de muchos procesos y etapas, se llegó a la prenda conocida como sarape

2022-01-28

AGENCIAS

TLAXCALA Tradición Tejida.png

TLAXCALA.- La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala invita a visitar la Exposición "Tradición Tejida" que estará abierta hasta el próximo lunes 21 de febrero de 2022 en el Lobby de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala.

Las visitas son de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Avenida Juárez 8 esq. Lardizabal, Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala.

Esta exhibición es un homenaje a los procesos textiles que han caracterizado al municipio de Contla de Juan Cuamatzi en diversas etapas de su historia, una reflexión de los procesos extintos de tejido y los que siguen en pie, de tiempos prehispánicos-coloniales a lo contemporáneo.

Destaca la interacción del hombre en la región, con colores y fibras naturales se veían reflejados a través del contacto y armonía de las materias primas, aprovechadas de manera respetuosa de la naturaleza.

"Deseo que en esta exposición el espectador sienta esa sensibilidad de los materiales naturales, compartir la sensación que experimentamos en los talleres donde la cultura y herencia es punto esencial de nuestra identidad textil, con materiales que a través de muchos procesos y etapas se llegó a la prenda conocida como sarape", expresa Ignacio Netzahualcoyotl, Director de Arte Textil  "Netzahualcoyotl".

Derechos Reservados © La Capital
twittear