Gana elecciones en el sindicato de petroleros Ricardo Aldana

Obtuvo 44983 votos del total emitido, contra 4505 de su más cercano competidor

2022-02-01

AGENCIAS

petroleros con aldana MADERO tam.png

Ciudad de México a 01 de febrero de 2022.- La votación para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) inició en el primer minuto de ayer lunes 31 de enero y concluyó a las 19 horas.

Al término de la jornada electoral, resultó triunfador el Luis Ricardo Aldana Prieto, al obtener el mayor número de votos (44983) del total emitido, contra 4505 de su más cercano competidor.

Así se hizo del conocimiento de los Trabajadores y se notificará al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), diseñado por la STPS y puesto a disposición del sindicato para la realización de su elección, funcionó eficientemente. La modalidad de voto electrónico garantizó una jornada pacífica y resultados la misma noche.

Votaron 88% de los trabajadores

Las elecciones se caracterizaron por un alto porcentaje de participación, un total de 63 mil 700 trabajadores emitieron su voto, que corresponde al 88% de los trabajadores registrados en la plataforma Sirvolab, y un 73% del total de trabajadores sindicalizados.

El resultado de la votación fue informado públicamente el día de ayer por la noche, por el propio sindicato, en su calidad de organizador del proceso electoral y puede consultarse en la liga www.stprmnacional.org

En total, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo público encargado de vigilar y calificar la elección, recibió 191 inconformidades: 77 antes de la jornada electoral, y 114 durante el desarrollo de la misma.

En los siguientes días, el STPRM deberá solicitar al CFCRL la toma de nota de cambio de directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición.

De validarse la elección, el candidato electo asumirá formalmente el cargo a secretario general a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva y hasta el 31 de diciembre de 2024.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear