"Aquí no hay colores ni partidos, es equipo NL": Samuel

El mandatario estatal presentó a diputados federales un plan a largo plazo para atender la problemática del agua

2022-02-04

REDACCION / LA CAPITAL

photo5181414010518612608.jpg

MONTERREY, N.L.- Con el único propósito de buscar el beneficio de la entidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió en Palacio de Gobierno con los diputados federales por Nuevo León de todas las fracciones parlamentarias con quienes trató temas relativos al agua, la movilidad, el transporte, la educación, la niñez, seguridad y energía. 

Sobre el agua el Mandatario estatal les presentó el anteproyecto de un plan a largo plazo para atender esta problemática y garantizar este recurso para los neoloneses.

Los legisladores señalaron que gestionarán recursos para la perforación de pozos que se lleva a cabo.

En materia de transporte público los legisladores federales se comprometieron a gestionar recursos para el mantenimiento y la reestructuración de las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

En seguridad, tema prioritario para el Estado, acordaron una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Sobre el regreso a clases se acordó compartir de primera mano la información estatal con todos los diputados federales.

En el encuentro el Gobernador designó como el enlace entre el Gobierno del Estado y los legisladores federales al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien estuvo presente en la reunión.

El Gobernador acordó con los diputados federales sostener este tipo de encuentro cada tres semanas.

A la reunión asistieron los diputados federales: Andrés Mauricio Cantú, Ildefonso Guajardo, Pedro Salgado, Marcela Guerra, Olga Chávez, Juan Francisco Eguía, María de Jesús Aguirre.

También estuvieron presentes Héctor Castillo, Víctor Pérez, Annia Gómez, Wendy Cordero González, así como  Agustín Basave, Arturo Bonifacio de la Garza, Andrés Pintos Caballero,  Esther Berenice, Karla Díaz, Mauricio Cantú y Pedro Vázquez.

Derechos Reservados © La Capital
twittear