Tienen primera prueba los Rayados ante el mundo

Este sábado 5 de febrero, a las 10:30 horas de Monterrey, enfrentan al Al Ahly en Cuartos de Final del Mundial de Clubes

2022-02-04

AGENCIAS

rayados en abu daby.png

MONTERREY, N.L.- Este sábado 5 de febrero, a las 10:30 horas de Monterrey (20:30 horas de Abu Dabi), los Rayados tendrán el ansiado debut en su quinto Mundial de Clubes cuando enfrenten al Al Ahly en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021.

Esta será la tercera vez que el conjunto albiazul juegue ante el equipo egipcio, luego de haberlos enfrentado en las ediciones 2012 y 2013. En ambas ocasiones, el Monterrey consiguió el triunfo.

En dos de los cuatro Mundiales de Clubes que han disputado, los ahora dirigidos por el director técnico Javier Aguirre han conseguido la medalla de Tercer Lugar de la competencia internacional, en 2012 y 2019.

El Monterrey se ubica en el tercer lugar de la tabla histórica de la competencia, con 17 puntos, solo por debajo del Real Madrid (32 puntos) y Barcelona (21 puntos).

Con esta quinta participación, los Rayados se ubican en la tercera posición de la tabla de equipos con más participantes en Mundiales de Clubes, junto al Real Madrid. Auckland City, de Nueva Zelanda (9), y el ahora rival Al Ahly, de Egipto (7), se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente.

El Monterrey sostuvo este viernes el último entrenamiento previo a su debut, y se declaró listo para jugar su primer partido en busca de llegar muy lejos en este Mundial de Clubes y hacer historia.

“Estamos en esa línea de mostrar la cara de Monterrey al mundo. Es nuestra quinta participación, es la manera de darse a conocer, haciendo bien las cosas, intentando hacer lo mejor posible para que la gente se dé cuenta de que el futbol mexicano y Rayados, en particular, es un buen equipo y capacitado para grandes cosas”, comentó el estratega Javier Aguirre en la rueda de prensa de la FIFA realizada durante la tarde del viernes en Abu Dabi (mañana del viernes en tiempo de Monterrey).

“Los chicos que llegaron de sus selecciones llegaron muy bien. Tenemos un partido muy importante. En estos momentos es cuando nos hacemos más fuertes como grupo y sabemos que ganando tendremos un lugar importante en la competencia”, dijo Matías Kranevitter, mediocampista de los Rayados, en la misma conferencia de prensa.

Se espera que cientos de aficionados de los Rayados que viajaron a Abu Dabi acompañen al equipo en el Al Nahyan Stadium de la capital de Emiratos Árabes Unidos, además de los miles y miles de fans del Monterrey que estarán alentando a su equipo a través de las pantallas en la ciudad regia, en México, en Estados Unidos y demás lugares alrededor del mundo.

Andrés Jiménez

Derechos Reservados © La Capital
twittear