CEMEX lanza convocatoria para el Premio Obras 2022

El certamen está abierto para todos los profesionales de la construcción, quienes podrán participar en cinco categorías

2022-02-17

REDACCIÓN / LA CAPITAL

cemex convocatoria 2022.png

MONTERREY, N.L.- CEMEX anunció la apertura del periodo de inscripciones para participar en el Premio Obras CEMEX 2022, el cual distingue las mejores construcciones en México y el mundo.

La convocatoria del Premio Obras CEMEX está abierta para todos los profesionales de la construcción, quienes podrán inscribir sus obras y encontrar las bases de la convocatoria en la página: www.premioobrascemex.com. Estará abierta hasta el 6 de mayo próximo.

Las obras inscritas podrán participar en las categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Además, cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

Desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción, reconociendo proyectos que destacan en diseño e innovación, que impulsen la preservación del planeta y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y las comunidades.

El certamen promueve la creatividad y fomenta el desarrollo de mejores prácticas de construcción, al mismo tiempo que resalta las innovaciones que se convertirán en los nuevos estándares de la industria del mañana.

En 2021, la edición México contó con 937 proyectos registrados, de los cuales se galardonaron 20 obras, entre las que destacan la Casa Piedra en Acapulco, Guerrero; Corazón de Tierra en Mérida, Yucatán; el Santuario del Gusano de Seda, en San Pedro Cajonos, Oaxaca; el Espacio de Reflexión, en el Tec de Monterrey; Estoa, en la Universidad de Monterrey, en Nuevo León; el Puente no 4 de la Autopista Toluca-Naucalpan, en el Estado de México y el Santuario “Señor de Tula” en Jojutla, Morelos.

En la edición Internacional participaron 44 obras de 15 países, entre las cuales destacan el Academy Of Fine Arts en Croacia; los Juzgados de Tortosa, Piscina y Pabellón de Artes House School, y Teleclub con Colchones Térmicos en España; la Escuela Vera Angelita en Nicaragua, así como las Obras de Amortiguamiento del Macrodrenaje Pluvial en el Área Metropolitana de San Salvador en El Salvador.

El Premio Obras CEMEX lleva como slogan “Ideas que construyen vida”, concepto que reconoce a aquellas obras que empiezan como meras ideas, y terminan siendo construcciones que dan valor a quienes interactúan con ellas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear