TCS contribuirá a la transformación de la experiencia laboral de CEMEX

Consultora ayudará a la empresa de materiales de construcción a establecer un entorno de trabajo digital e inteligente

2022-03-06

hkstrategies.com

cemex cementos tolteca.png

Monterrey, N.L.- Tata Consultancy Services fue elegida por CEMEX, empresa global de materiales de construcción, para acelerar su transformación digital y mejorar la experiencia de sus más de 40 mil empleados en todo el mundo.

CEMEX seleccionó a TCS para ayudar a impulsar su iniciativa global "Working Smarter", cuyo objetivo es adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, mejorar la resiliencia operativa e incrementar la agilidad del negocio. TCS trabajará estrechamente con la compañía con sede en Monterrey, México durante los próximos siete años para alcanzar esta visión, mediante el establecimiento de un entorno de trabajo digital e inteligente.

En el centro de la transformación se encuentra TCS Cognix, una suite de colaboración humano-máquina impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que integrará sistemas para acelerar el camino hacia la digitalización y ayudará a transformar la experiencia de los trabajadores.

La primera fase de este programa se centrará en agilizar, estandarizar y digitalizar los procesos de recursos humanos de CEMEX en todo el mundo para finales de 2022, con el objetivo de crear una visión de 360 grados de la experiencia del empleado. 

El proyecto incluye una plataforma digital omnicanal; la creación de una experiencia de empleado personalizada, pero a la vez consistente; la implementación de un modelo de recursos humanos flexible y escalable; y el despliegue de procesos estandarizados a nivel global para todas las líneas de negocio de la compañía.

La iniciativa hará posible que CEMEX reduzca sus tiempos de comercialización, mejore sus procesos, incremente su productividad, optimice la experiencia de sus interlocutores a nivel global, y mejore los niveles de satisfacción de sus empleados.

Además, se espera reducir los tiempos de contratación y mejorar la experiencia de los aplicantes, empoderar a los empleados e impulsar una cultura de diversidad e inclusión.

"En CEMEX estamos comprometidos a enriquecer la experiencia de todos nuestros asociados, en todo el mundo. Encontramos en TCS al mejor socio para este camino de varios años, gracias a la capacidad de consultoría en materia de innovación y transformación que ofrecen a nivel global", comentó Alberto de Armas, vicepresidente de Organización y Recursos Humanos de CEMEX.

“Estamos encantados de asociarnos con CEMEX en esta relación a largo plazo. Con TCS Cognix, aprovecharemos el poder de la automatización, la inteligencia artificial y la analítica para mejorar la conexión con sus empleados y hacer que sus operaciones de recursos humanos se mantengan resilientes, adaptables e innovadoras. Estamos convencidos de que este programa otorgará a CEMEX una ventaja competitiva en la atracción y retención de talento y les ayudará a lograr sus objetivos de transformación orientada a propósito”, puntualizó Marcelo Wurmann, CEO, TCS Latinoamérica.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear