Denuncia MORENA a panistas por campaña anticipada

Las quejas se hicieron ante el IETAM el día de 31 de marzo y una más por calumnia ante el INE

2022-04-01

REDACCIÓN / LA CAPITAL

ietam oficinas edificio.png

Ciudad Victoria Tam., 1 Abril 2022.- El partido MORENA presentó ante las autoridades electorales cinco quejas y denuncias contra Cesar Verastegui Ostos y el Partido Acción Nacional por realizar actos anticipados de campaña.

Eduardo Govea Orozco, representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-  ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo que según consta en evidencias el pasado 27 de marzo, Verastegui convocó a una marcha utilizando a personal burocrático en día. inhábil.

Asimismo se presentó denuncia por actos anticipados de campaña consistente en diversas declaraciones en su mensaje que dirigió el pasado domingo en el paseo "Pedro José Méndez" en esta capital donde mencionó palabras alusivas a la campaña cuando todavía no inician las mismas.

También el Partido Acción Nacional como su abanderado a la gubernatura han lanzado una serie de calumnias en contra del doctor Américo Villarreal Anaya atribuyéndole denuncias totalmente falsas, difundidas en redes y en diversos medios de comunicación.

De acuerdo al artículo 247, la propaganda y mensajes que en el curso de las precampañas y campañas electorales difundan los partidos políticos se ajustarán a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 6  de la constitución federal.

Las quejas que se hicieron ante el IETAM el día de 31 de marzo son: 

 1. Ante IETAM. Actos anticipados de campaña derivados del evento de registro del 27 de marzo.

2. Ante IETAM. Actos anticipados de campaña por el discurso del evento de registro del 27 de marzo.

3. Ante IETAM. Actos anticipados de campaña por la publicación en redes sociales del video del Truko en el que llama al voto.

4. Ante IETAM. Queja por calumnia por la publicación del video en redes sociales relativo a vínculos con la delincuencia organizada.

5. Ante INE. Queja por calumnia ante el INE por la publicación en radio y televisión del video relativo a vínculos con la delincuencia organizada.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear