Validan registro de Américo como candidato de MORENA en Tamaulipas

Este 3 de abril Villarreal Anaya arranca su campaña en Ciudad Victoria, en la colonia Américo Villarreal Guerra

2022-04-01

REDACCIÓN / LA CAPITAL

IETAM CONSTANCIA AVA 2.png

Ciudad Victoria Tam.- El Instituto Estatal Electoral (IETAM) validó y entregó la constancia de registro al doctor Américo Villarreal como candidato común de MORENA-Verde-PT a la gubernatura del estado de Tamaulipas.

A nombre de Américo Villarreal Anaya, la constancia fue recibida por Eduardo Govea Orozco, representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional ante el IETAM.

La validación de Villarreal Anaya como candidato se realizó por mayoría de los consejeros electorales, en sesión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones del referido recinto electoral.

“Con este anuncio se da cumplimento a la validación oficial de la candidatura común por parte de este instituto político en favor del doctor Américo Villarreal Anaya” señaló Govea Orozco.

En el marco de la Sesión Número 16 Extraordinaria del IETAM, el Pleno avaló el acuerdo del Consejo General mediante el cual se resuelve sobre el registro de su candidatura por unanimidad, con siete votos en favor por parte de las y los consejeros electorales.

Govea Orozco dijo que además de la trascendencia ya tiene candidato, destacó la importancia de la certeza jurídica que la avala, pues significa que se han satisfecho todos los requisitos y la línea jurídica que la normatividad y las instituciones establecen para llegar a esta etapa y tener la constancia.

“Es un evento trascendente, porque acredita plenamente al doctor Américo Villarreal como Candidato”.

Este 3 de abril Villarreal Anaya arranca su campaña en Ciudad Victoria, en la colonia Américo Villarreal Guerra, posterior a ello, visitará la primera semana las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Derechos Reservados © La Capital
twittear