Destacan ciudades de Coahuila entre las más seguras a nivel nacional

Saltillo es considerada la quinta ciudad donde la percepción de inseguridad es menor, con el 24.1%; Piedras Negras, la tercera 

2022-04-20

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Atención a Víctimas fge coahuila.png

Saltillo, Coahuila.- Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el INEGI, tres zonas urbanas de Coahuila figuran entre las de menor percepción de inseguridad entre la población y entre las más seguras a nivel nacional.
La ENSU es un instrumento que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas. 
Además, proporciona trimestralmente información sobre diversos aspectos y temáticas relacionadas con la seguridad pública.
En el documento emitido para el trimestre Enero-Marzo 2022, las ciudades de Saltillo, Piedras Negras y la zona urbana de Torreón-Matamoros mejoraron la percepción entre sus habitantes.
Es así que Saltillo es considerada la quinta ciudad donde la percepción de inseguridad es menor, con un porcentaje del 24.1 por ciento.
En Saltillo, en comparación con diciembre de 2021, se tiene una reducción del -15.44 por ciento, pasando de la novena a la quinta posición.
Por su parte, la zona urbana de la Región Laguna (Torreón-Matamoros) se encuentra en la posición número 17 a nivel nacional, con un porcentaje de 49.2 por ciento.
De la misma manera, la ENSU destaca a Piedras Negras al ser considerada la tercera ciudad más segura a nivel nacional, con un porcentaje de 22.2 por ciento.
En comparación con diciembre de 2021, en Piedras Negras se tiene una disminución del -10.49 por ciento, pasando de la cuarta a la tercera posición.
Piedras Negras es considerada la frontera más segura de México.
Estos indicadores son el reflejo del trabajo coordinado en materia de seguridad de Estado, Municipios, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de la colaboración con la sociedad e Iniciativa Privada.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear