Tamaulipas ya no será botín de nadie: Américo Villarreal

Reitera candidato que no se volverá a pedir “moches” a los proveedores, como ha ocurrido en gobiernos anteriores

2022-04-23

REDACCIÓN / LA CAPITAL

americo villarreal con empresaios cd victoria 2.png

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En un encuentro con líderes, empresarios y dirigentes de las cámaras locales, el doctor Américo Villarreal Anaya afirmó que el Gobierno de Tamaulipas ya no será visto como un botín y reiteró que no se volverá a pedir “moches” de hasta 30 por ciento a los proveedores, como ha ocurrido en las últimas administraciones.
El abanderado a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-PVEM, expresó que esta candidatura común es la elección correcta para el bienestar y progreso de Tamaulipas, máxime que se tendrá un gobierno con liderazgo, honesto, austero y sin gastos superfluos para cumplir con sus responsabilidades, pero, ante todo, que cada servidor sienta un profundo amor por Tamaulipas y su gente.
En un abanico de propuestas, el doctor Américo les dio un respiro a las y los empresarios locales a quienes les dijo que buscará que se pague a los proveedores en menos de 30 días; es decir, establecer un compromiso de pago a tiempo “para que no los estemos esquilmando y que eso tampoco implique sobreprecios y que tengan liquidez y que no tengan que estar financiando la ineficiencia administrativa del estado”.
Al igual, al tocar algunos de los planteamientos, dijo que buscará que se dé el máximo valor agregado a la producción --como la de la naranja, que puede pasteurizarse el jugo y aprovechar los derivados—lo que detonaría las micro, pequeñas y medianas empresas, a las que, por cierto, se les bajarían las cargas impositivas. 
En materia de vivienda, les dijo a los constructores que es tiempo que se vean y hagan los proyectos residenciales como hogares y no solo como casas de interés social, para dignificar los espacios con terreno suficiente que les den a las familias la oportunidad de crecer y contar con un patrimonio honroso.
Por cuanto, a los servicios, aseguró que es momento de poner orden en materia del agua, incluyendo el estado en que se encuentra la planta tratadora de aguas residuales y por supuesto, reiteró la intención de desarrollar la segunda fase del acueducto. “Es también un compromiso con los tamaulipecos… hace 35 años un Américo Villarreal hizo la primera fase del Acueducto, hoy, después de 35 tienen un Américo Villarreal que va a hacer la segunda fase del Acueducto y que lo cuidemos como un bien extraordinario”.
Habló ante la iniciativa privada local que es momento de trabajar en una economía circular con la que se pueda cambiar la concepción de los proyectos y se transforme Tamaulipas, que es uno de los fines del proyecto que representa y que le pertenece a todo el pueblo.
En materia de seguridad, el doctor Américo Villarreal Anaya reconoció que sigue siendo la primera demanda en todos los sectores, por lo que afirmó que el presupuesto que se designará será considerado como una inversión y no un gasto, para partir de ahí, mejorar los indicadores, porque la población todavía tiene miedo, sigue resentida y desconfía del gobierno.
Al mencionar que es tiempo de recuperar nuestra identidad tamaulipeca desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Matamoros hasta Tula, dijo que se considera una integración económica también para hacerle frente a los retos que trae consigo el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por mencionar un ejemplo.
La propuesta del doctor es impulsar el desarrollo de proyectos hechos por los mismos tamaulipecos.  

Derechos Reservados © La Capital
twittear