Concanaco respalda alerta de la SE ante cámaras empresariales ilegales

Cámaras nacionales señalaron oportunamente la existencia de organismos apócrifos

2022-04-24

AGENCIAS

Héctor José Tejada Shaar CONCANACO DIRIGENTE.png

Ciudad de México.– La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que encabeza Héctor José Tejada Shaar, celebra y da su absoluto respaldo a la Secretaría de Economía por la alerta emitida ante la existencia de organismos empresariales falsos que lucran ilegalmente engañando a empresas del sector.

De manera oportuna, cámaras nacionales afiliadas a CONCANACO SERVYTUR México presentaron, a través de esta confederación, las respectivas denuncias ante la autoridad federal sobre la operación de organizaciones apócrifas e inexistentes legalmente que lucran de manera fraudulenta con actos de buena fe de empresas.

La Secretaría de Economía advirtió a personas morales que se ostentan como cámaras empresariales sin contar con la autorización pertinente, que estarían atentando contra la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones , lo que les podría representar sanciones equivalentes a montos de entre 198 mil y 298 mil pesos.

Como lo mencionó la dependencia federal, la incorporación del término “cámara” o “confederación” en la denominación o razón social de una organización debe contar con su autorización previa por la autoridad correspondiente.

La Confederación es el organismo que, de acuerdo con la misma Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, representa al sector de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que continuará evidenciando cualquier intento de estafa por parte de estos organismos fraudulentos.

La CONCANACO SERVYTUR México hace un llamado a empresarios para que acudan a organismos debidamente registrados y avalados por la legislación que existe en la materia, y para que denuncien a cualquier otro que pretenda lucrar indebidamente violentando el estado de Derecho.

Derechos Reservados © La Capital
twittear