Desmienten hallazgo de mujeres sin vida durante búsqueda de Debanhi

Aclara CNDH que las cinco mujeres encontradas con motivo de la búsqueda de Debanhi Susana, estaban con vida

2022-04-27

AGENCIAS

localizadas.png

MONTERREY, N.L.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó hoy que es errónea la información de que cinco jóvenes reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida durante la búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León, ya que "fueron localizadas con vida el 20 de abril". 

La CNDH ofreció una disculpa por "la confusión generada", a través de un comunicado cuyo texto se transcribe a continuación:

“Respecto a la información contenida en el pronunciamiento de la CNDH024/2022 hacemos la siguiente precisión:

Inicialmente, el pronunciamiento 024/2022 contenía información errónea, producto de noticias que circularon profusamente y que, al verificarse su falsedad, se corrigió de inmediato.

En su momento, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León desmintió esta información y aclaró que en realidad las cinco mujeres encontradas con motivo de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, fueron halladas con vida.

Celebramos el hecho y ofrecemos disculpas por la confusión generada, al mismo tiempo comunicamos que estaremos atentos a la información que se esté dando, verificándola muy cuidadosamente actuando siempre en beneficio de las víctimas, concluye el comunicado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear