Mane de la Parra en Madrid para Premios Platino

El cantautor y actor mexicano es convocado a la novena edición para galardonar lo mejor del Cine Iberoamericano

2022-04-30

lidereslatinosmx.com

MANE de la Parra.png

Madrid, España, 30 de abril de 2022.- La IX Edición de los Premios Platino se prepara para celebrar las mejores obras audiovisuales de Iberoamérica, donde se contará con la destacada presencia del cantautor y actor mexicano Mane de la Parra. 
El evento tendrá lugar en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid este domingo primero de mayo de 2022 y será retransmitido a través de RTVE y por TNT. Mane no se dejará extrañar por sus fans durante esta noche especial de galardón, precedido por la llegada de las estrellas a la alfombra roja. 
En tan solo VIII ediciones, los Premios PLATINO se han consolidado como la gran cita del Cine Iberoamericano, convirtiéndose en un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todas aquellas personas que hacen posible la magia del séptimo arte en los países de Iberoamérica, para proyectarla a todo el mundo. 
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Estos premios cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano y diversos patrocinadores.  

Reconocimiento por su aporte artístico
Mane Inició a los 15 años sus estudios musicales con clases de canto y guitarra. Estudió en Berklee College of Music de Boston donde se graduó como licenciado en música en el año 2005. Fue reconocido por esta institución en el año 2009 como ex-alumno distinguido.
Tiene en su haber más de 5 producciones discográficas. Además de 150 presentaciones en vivo en distintos escenarios y eventos alrededor de México y Estados Unidos. Su voz ha estado en el Vaticano donde cantó y condujo el especial de Televisa "Navidad Mexicana en el Vaticano 2015". Además, su música ha llegado a los principales carnavales y fiestas regionales de la república mexicana, entre los que destacan Veracruz, Mérida, Cancún, Villa Hermosa. Ha celebrado conciertos en los más prestigioso teatros del país como el Teatro Metropólitan en dos ocasiones, el Auditorio Nacional y Teatro Diana. También deleitó con su música en el Zócalo con la celebración de las Fiestas Patrias.
Durante los últimos años, de la Parra ha colaborado con artistas de música regional mexicana, entre los que se encuentran Duelo y Grupo Cañaveral.
Ha recibido reconocimiento por su aporte musical, en 2005 obtuvo de manos de Carlos Santana el Premio BMI (Broadcast Music, Inc.) por el tema "Hoy voy amarte". También en 2013 recibió otro Premio BMI por la canción "El Mentiroso" interpretada por Banda Carnaval, misma que se mantuvo durante 14 semanas consecutivas en el top 5 del Chart regional de la Revista Billboard.
Ha compuesto con los autores Jorge Villamizar, Miguel Luna y Marco Godoy entre otros. Y grabado dueto con aristas como Carlos Vives, Margarita la Diosa de la Cumbia, Alex Cuba, Jorge Villamizar, Napoleón, Pancho Céspedes, Rayito Colombiano, Aarón y su grupo ilusión, Juan Magán, entre otros.
Con 4 películas, más de 12 telenovelas, series y teatro musical, ha logrado estar en el gusto del público y la prensa especializada.
Sus más recientes proyectos actorales: protagonista de la serie “La Reina Soy Yo” de Televisa y Univisión. También estelarizó la bioserie de “Silvia Pinal”. En cine lo vimos protagonizando las películas “Juan Apóstol, el más amado” y “El Cielo en tu Mirada”.
Actualmente, Mane protagoniza la exitosa telenovela de Televisa ¿Qué le pasa a mi Familia?, donde también canta “Es una locura”, el tema principal del melodrama, junto a Emilio Osorio.

Derechos Reservados © La Capital
twittear