Alexis Vega renueva con las Chivas hasta 2024

El 10 del Rebaño ha tenido que ver en 51 de las 145 anotaciones de su equipo desde su arribo en 2019

2022-05-05

AGENCIAS

alexis vega con chivas.png

GUADALAJARA, Jalisco.- Las largas negociaciones fueron fructíferas y el 10 del Rebaño manifestó sus ganas por continuar defendiendo la camiseta rojiblanca al renovar su vínculo con las Chivas hasta 2024.

El atacante del Guadalajara ha tenido un gran impacto desde su llegada al redil, ya que ha anotado 18 goles y puesto 17 asistencias, mientras que ha participado indirectamente en otros 16 tantos; es decir, Alexis ha tenido que ver en 51 de las 145 anotaciones del Rebaño Sagrado desde su arribo al equipo en el Clausura 2019.

De hecho, una de las estadísticas que más llaman la atención de él es su influencia en las jugadas que terminan en las redes enemigas: en el Guardianes 2021 participó en 15 de los 23 goles marcados por las Chivas.

Además de su amenaza de gol frente al arco y su capacidad para apoyar a sus compañeros, ¿Qué más le aporta Vega a Chivas? Empecemos por su gran regate, mismo que lo ha catapultado a la Selección Nacional. Para dimensionar el aporte del 10 en este renglón, basta con checar sus registros y darnos cuenta que acumula 129 regates efectivos en 95 partidos disputados de Liga con la oncena jalisciense.

Cabe destacar que en el presente certamen, el delantero del Rebaño es el mexicano de toda la Liga MX con más duelos ofensivos ganados al contabilizar 26, mientras que es el líder de asistencias del equipo con 4.

Otra de las ventajas de contar con el jugador oriundo de la Ciudad de México es su golpeo de balón en táctica fija, ya que además de habernos regalado grandes goles de tiro libre, sus cobros de faltas lo han llevado a ser en muchas ocasiones el ejecutador de las mismas en ‘El Tri’.

Derechos Reservados © La Capital
twittear