Marisela festeja a las madres en el Auditorio Nacional

El 7 de mayo dará su primer concierto propio, en el que interpretará clásicos como Sola con mi soledad y Sin él

2022-05-06

AGENCIAS

Marisela_FotoSergioBautista.png

CD. DE MÉXICO.- Poseedora de una destacada trayectoria musical en la balada desde los años 80, Marisela llegará al Auditorio Nacional este 7 de mayo para ofrecer su espectáculo Celebrando a mamá, Grandes éxitos. Será el primer concierto propio de la intérprete californiana, luego de cinco presentaciones compartidas con diversos cantantes. 

Con 38 años de trayectoria, sus 17 producciones discográficas, entre materiales de estudio, en vivo y recopilaciones, la han mantenido vigente gracias a temas que se convirtieron en clásicos del género. La revista especializada Billboard incluyó 16 de sus sencillos en su lista Hot Latin Song y actualmente la cantante cuenta con casi tres millones de oyentes mensuales en Spotify. 

También ha incursionado en el género regional mexicano, con el disco Éxitos con banda (2002). Su más reciente álbum se dio a conocer en 2019 bajo el título 35 años de canciones y en abril de este año estrenó el sencillo Mejor me voy.

Nacida en California, Estados Unidos, Marisela lanzó su primer álbum Sin él (1984), que entró en el conteo Latin Pop Albums de Billboard, donde se mantuvo por 17 semanas. Su segunda producción, Completamente tuya (1985) fue bien recibida por el público gracias a los sencillos Sola con mi soledad A cambio de qué. 

Su primera presentación en el Auditorio Nacional fue en 2012, cuando compartió el escenario con la agrupación guerrerense Los Yonic’s, en una velada memorable que se prolongó cuatro horas e interpretaron 30 temas juntos. Dos años después regresó acompañada de la cantante Paquita La del Barrio, en el espectáculo Juntas por primera vez, con el que abarrotaron el recinto. 

En 2018 ofreció un concierto con el cantante Jorge Muñiz para celebrar el Día de las madres y durante su actuación interpretaron a dúo La pareja ideal, éxito que originalmente lanzaron Marisela y Marco Antonio Solís. 

En ese mismo año, Marisela se unió al espectáculo Los grandes de los 80’s, un concepto que reunió a Lucía Méndez, María del Sol, Rocío Banquells, Pimpinela, Laureano Brizuela y “La Dama de Hierro”. Estos grandes exponentes de la balada ofrecieron una presentación maratónica, que casi alcanzó las cinco horas de duración. 

La más reciente visita de Marisela al Auditorio Nacional fue en el espectáculo Tercia de damas en mayo de 2019, en el que compartió el escenario con las cantantes mexicanas Ana Bárbara y Paquita La del Barrio. 

A lo largo de su carrera la cantante californiana ha colaborado con importantes personalidades de la música mexicana, como Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, La Sonora Santanera y Jenni Rivera. 

Marisela Celebra a mamá, Grandes éxitos se presenta este sábado 7 de mayo a las 21:00 horas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear