IMSS lanzará Programa de Entornos Laborales Seguros en Coahuila

Escogen Torreón para hacer la presentación, el 13 de mayo; impulsará una cultura de prevención en las empresas 

2022-05-09

AGENCIAS

COAH_LANZAMIENTO_ENTORNOS_LABORALES.png

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, misma en la que se informó que el Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del IMSS se lanzará en Torreón el próximo 13 del presente.
Este anuncio lo hizo Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien estuvo presente en esta reunión.
“La propuesta es que, en Torreón, el 13 de mayo, podamos hacer este lanzamiento, ya sea aquí en el Centro de Convenciones de Torreón o en el Museo de los Metales de Peñoles”, explicó.
Uno de los principales objetivos del programa ELSSA es favorecer entornos laborales seguros y saludables con acciones enfocadas a los principales temas de salud de riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas. 
En su mensaje, el mandatario estatal ratificó el compromiso de continuar trabajando por la salud de las y los coahuilenses, y reiteró estar en la mejor disposición de colaborar con el IMSS en este programa.
Explicó que en estas reuniones del Subcomité no sólo se toman decisiones en torno al tema de salud, sino además de otros temas: “Todos hemos seguido las decisiones de este Subcomité porque nos da seguridad a todos, a cada uno en su área”.
Riquelme Solís informó que a esta reunión asisten los alcaldes de la región, así como representantes de hospitales, empresas y sociedad civil, y que todo ha contribuido a la disminución de casos y a la reactivación económica ordenada. 
Con respecto a las 15 empresas de CANACINTRA que están solicitando participar en el Programa Piloto de Retiro de Cubrebocas en Espacios Cerrados, invitó a tener muy claros los requisitos que marca la Secretaría de Salud y apegarse a ellos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear