Notifican al Senado orden del TEPJF que destituye a senador

Niega Tribunal a Jaime Bonilla continuar sus funciones legislativas, de las que se separó por tiempo indefinido para ser gobernador de BC

2022-05-09

AGENCIAS

jaime.png

CD. DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que el Senado recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de senador de la República. 

“En cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”, expresó la senadora, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. 

Agregó que esto, “con independencia del recurso que, en su derecho, interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia”. 

Bonilla Valdez solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 6 de diciembre de 2018, para participar en la contienda electoral a la gubernatura de Baja California, cargó que desempeñó del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.  

En la sesión del pasado 29 de marzo, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que el senador se reincorporó a sus actividades legislativas, a partir del 25 de marzo de 2022.  

FOTO: Jaime Bonilla Valdez.

Derechos Reservados © La Capital
twittear