La Franja buscará la hazaña de eliminar al América

El partido de liguilla será mañana miércoles 11 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, a las 9 de la noche

2022-05-10

AGENCIAS

Antony Silva  puebla la franja celebra.png

PUEBLA, Puebla.- El objetivo establecido por La Franja de llegar a liguilla se cumplió, ahora, el equipo poblano se enfrentará en los cuartos de final en contra de las águilas del América. El partido está pactado para mañana miércoles 11 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 9 de la noche. 

Será un duelo que tendrá un alto nivel de exigencia debido a que chocarán contra uno de los equipos con mayor jerarquía del fútbol mexicano, sin embargo, el grupo de Nicolás Larcamón está listo para hacer historia en este Clausura 2022.

Han pasado 27 años desde que poblanos y azulcremas se enfrentaron en fase de cuartos de final. 

Corría la temporada 1994-1995, cuando aún se mantenía el formato de torneos largos, durante el partido de ida que se jugó en el 'Coloso de Maravillas', el marcador se mantuvo en ceros pero con ventaja para América por la posición en la tabla. 

Para el partido de vuelta en el Estadio Azteca, los enfranjados se adelantaron en el marcador, con un gran balón recuperado en el área por Rodrigo 'El Pony' Ruiz, Luis Hernández puso el primero para los enfranjados. Las águilas respondieron rápidamente, pero con una chilena inolvidable de Narciso Cuevas, nuevamente los poblanos tomaron la ventaja. A pesar de los esfuerzos, los Coapa supieron venir de atrás para eliminar a los blanquiazules por marcador de 4-2. 

Este miércoles hay una cita con la historia y los 'Larcaboys' buscarán trascender en su tercera liguilla consecutiva de mano del estratega argentino, quien en rueda de prensa declaró que buscarán hacer la hazaña en esta serie en contra de América. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear