Controlado al 60% incendio forestal en municipio de Saltillo

Estimación del área afectada es de 160 hectáreas de matorral y pastizal, en el área de Huachichil

2022-05-11

REDACCIÓN / LA CAPITAL

combaten incendio en Huachichil.png

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila informa que se registra un 60 por ciento en el control del incendio activo en el área de Huachichil, de este municipio, con un 40 por ciento en la liquidación del mismo.
La estimación del área afectada es de 160 hectáreas de matorral y pastizal.
La SMA informa que 118 elementos participan en las labores de control y liquidación del incendio, pertenecientes a diferentes dependencias, como CONANP, Conafor, PC Arteaga, Amigos de la Sierra, SEDENA, Profauna, brigada Huachichil, brigada Chapultepec, Martinillos, Sierra Hermosa, Brigada Jaguey de Ferniza y voluntarios.
Estos elementos son apoyados por dos helicópteros del Gobierno del Estado, que el día de ayer realizaron 62 descargas sobre la zona siniestrada.
Personal de Medio Ambiente informó que ayer 10 de mayo el clima con humedad ayudó a bajar la intensidad de propagación del incidente, y esto ayudó en el control.
Además de que hoy continuarán las labores de control y liquidación de las divisiones que aún se encuentran activas, por lo que será necesario continuar con su manejo para su liquidación.
El periodo operacional será de las 07:00 a las 16:00 horas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear