Reclasifican caso de Debanhi Escobar como Feminicidio

Grupo interinstitucional ha realizado acciones para identificar sujetos que podrían estar vinculados a la línea de investigación

2022-05-12

AGENCIAS

DEBANHI_NL.png

CD. DE MÉXICO.- Sobre el caso de Debanhi Escobar, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se conformó un grupo interinstitucional que coadyuva en las investigaciones, se estableció un mecanismo de comunicación permanente con familiares de la víctima y autoridades estatales, se obtuvo la reclasificación del delito a Feminicidio y se ha brindado atención jurídica a las víctimas. 

Además, se ha colaborado de manera estrecha con la fiscal Especializada en Feminicidio de Nuevo León y se ha apoyado a la Fiscalía del estado para homologar una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuenta y de la necropsia de ley. 

Subrayó que, a partir del intercambio de información, el grupo interinstitucional realizado acciones para identificar sujetos que podrían estar vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio. 

Familia de Debanhi Escobar sería recibida Monterrey por AMLO 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana visitará Monterrey, Nuevo León, donde tendrá la reunión de seguridad, la conferencia de prensa y reuniones de evaluación del Plan de Extensionismo Agrícola a fin de impulsar esta actividad, sobre todo la siembra de maíz, frijol, trigo y arroz.

Al comentar la agenda de esta gira, López Obrador manifestó que si la familia de Debanhi Escobar lo busca en Monterrey, con gusto la recibe. 

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear